La presencia de Abt y Attempto no cambia los planes del Team Rosberg en el DTM
El Team Rosberg sigue trabajando en perfilar su programa en el DTM. La duda está en si tendrá uno o dos Audi R8 LMS GT3 Evo II. La formación alemana está decidida a apostar por Nico Müller como punta de lanza de su proyecto en el DTM 2022.
4 min. lectura
Publicado: 17/02/2022 09:30
El Team Rosberg volverá a defender los intereses de Audi en el DTM 2022, como ya hiciera el año pasado en el debut de la normativa GT3 en el certamen. De hecho, el proyecto con tres coches del Team Abt y el desembarco de Attempto Racing con un cuarto Audi R8 LMS GT3 Evo II no afectará a los planes del equipo, aun por anunciar. Aunque la estructura con sede en Alemania aún guarda silencio sobre su programa para esta temporada, el Team Rosberg tiene el objetivo de alinear una o dos unidades del GT3 de Audi en la serie alemana.
En este aspecto, todo apunta a que Nico Müller volverá a competir con el Team Rosberg con el objetivo de quitarse la espinita de su decepcionante temporada 2021. Por su parte, el equipo trabaja en tener un segundo coche en parrilla para un piloto de un perfil muy distinto a Nico Müller, ya que no debería estar vinculado directamente con Audi. Con todo, la formación no quiere repetir la apuesta de 2021 con Dev Gore y si hay un segundo coche será para un piloto con una mínima experiencia en las carreras GT3.
Nico Müller fue la gran alternativa a René Rast en las dos últimas campañas en las que el DTM utilizó vehículos 'Class 1'. Pese a que tenía experiencia previa en maquinaria GT3, el suizo no logró encontrar el camino para ser competitivo y regular. Con un segundo puesto en Monza como único podio de la temporada, Müller apenas pudo colarse en el 'top 10' de la general. Un resultado decepcionante para el doble subcampeón del DTM teniendo en cuenta que Kelvin Van der Linde y Mike Rockenfeller tuvieron un mejor rendimiento con los GT3 de Audi del Team Abt.
Muestra de los objetivos del Team Rosberg es que su jefe de equipo, Kimmo Liimatainen, ha explicado abiertamente los puntos en los que debe mejorar el equipo en el DTM para tener resultados más positivos en 2022: «Soy de la opinión de que el ritmo de carrera que teníamos no era un problema, sino la clasificación y las posiciones de salida. Si uno sale delante y otro sale décimo, pierdes siete segundos en las dos primeras vueltas. Es casi misión imposible luego alcanzar al grupo de cabeza. Por eso la clasificación tiene que funcionar».
En esta línea, el directo del Team Rosberg ha añadido: «Tenemos que conseguir de una vez que los neumáticos funcionen mejor. También habrá pequeños ajustes en el 'set up' y en el pilotaje para terminar de ser rápidos. Creo que en el equipo entendemos dónde hubo problemas y dónde hay que poner más empeño. Müller ha trabajado con nosotros tras la temporada y hemos hablado de qué podemos hacer mejor y lo que él puede hacer mejor como piloto. Somos un equipo y todos miramos por mejorar».
Fotos: DTM