El BMW iFE.20 ve la luz antes del test oficial de la Fórmula E
El BMW iFE.20 es el monoplaza con el que competirá BMW i Andretti en la temproada 2019-20 de la Fórmula E. Maximilian Günther y Alexander Sims harán debutar el nuevo monoplaza de BMW en el test oficial de la categoría que se celebra en Valencia.
4 min. lectura
Publicado: 14/10/2019 18:30
La 'Season Six' de la Fórmula E ha arrancado por todo lo alto para el equipo BMW i Andretti con la presentación oficial del nuevo BMW iFE.20, el monoplaza con el que la firma alemana competirá en la 'Season Six' de la serie eléctrica. Un estreno 'digital' a través de redes sociales que se verá correspondido con el debut en pista del nuevo 'Gen 2' de la marca en los test oficiales de pretemporada que se disputarán esta semana en Valencia. Maximilian Günther y Alexander Sims, la pareja de pilotos oficiales de BMW, serán los encargados de rodar en Cheste durante las tres jornadas de pruebas programadas.
El BMW iFE.20 esconde en su interior el nuevo tren motriz desarrollado por la marca, denominado BMW Racing eDrive 02. La firma ha mejorado la transmisión, además de hacer pequeños cambios en el motor y el inversor para mejorar la eficiencia. De igual forma, los ingenieros de la marca han actualizado el software de gestión que gestiona energía. Estas novedades quedan envueltas por una librea actualizada con un diseño asimétrico en el que el negro mate gana terreno en torno al cockpit. Los tonos violetas protagonizarán el #27 de Alexander Sims, mientras que en el #28 de Maximilian Günther predominarán los azules, una forma de distinguir ambos monoplazas.
Maximilian Günther afronta su primera temporada en el seno de BMW tras competir con Dragon Racing en la pasada campaña: "No hace señalar decir que siendo de Baviera es un sueño pilotar para BMW. Me he sentido como en casa desde el principio, todos me han recibido calurosamente. Siento que trabajamos muy bien tpdps juntos y que estamos completando una intensa preparación de cara al inicio de la nueva temporada. Mi objetivo es sacar el máximo provecho de nuestro monoplaza, adaptarme lo más rápido posible a él y lograr los mejores resultados para el equipo".
Para Alexander Sims es la segunda temporada con BMW i Andretti en la Fórmula E. El británico afronta también su segundo año en la serie eléctrica con el objetivo de mejorar los resultados de la 'Season Five', en la que logró un único podio: "Estoy encantado de tener la oportunidad de competir por segunda temporada en una de los campeonatos con más futuro como es la Fórmula E. Es un placer saber que BMW i Andretti confía en mí. Estoy deseando trabajar con Max. Tuvo una fantástica temporada de debut y sin duda aportará grandes cosas al equipo".
Fotos: BMW Motorsport