Se presenta el BR1 LM1... ¡de SMP Racing y DragonSpeed!
El paddock de las 6 Horas de Bahrein ha sido testigo de la presentación oficial del BR1 LMP1, prototipo desarrollado por BR Engineering. Aunque el proyecto se ha vinculado en exclusiva SMP Racing, este mismo prototipo protagonizará el proyecto en LMP1 de DragonSpeed.
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Publicado: 17/11/2017 21:00
El paddock del Sakhir ha sido testigo de la presentación del BR Engineering BR1, el prototipo de la categoría LMP1 que competirá a partir de la temporada 2018-19 del WEC. El BR1 ha sido diseñado por BR Engineering en colaboración Dallara, lo que queda patente en el diseño de este modelo, con ciertas reminiscencias al LMP2 de la firma transalpina. Aunque en un primer momento parecía que el BR1 iba a ser un modelo exclusivo para SMP Racing, la sorpresa ha saltado en Bahrein ya que se ha confirmado que DragonSpeed también utilizará este chasis en su proyecto en la clase reina del Mundial de Resistencia.
BR Engineering y Dallara han realizado un importante trabajo de desarrollo y evolución del BR1 en los últimos meses, hasta tal punto que el prototipo ha aterrizado en Sakhir para su estreno con más de mil kilómetros de test. En los mismos ha tenido un papel fundamental los pilotos de SMP Racing, siendo Mikhail Aleshin uno de los más activos durante las pruebas tras dejar su programa en Estados Unidos. Con todo, Vitaly Petrov, Sergei Sirotkin, Kirill Ladygin y Viktor Shaytar han participado de forma activa en las pruebas de este chasis. Con todo, sólo Vitaly Petrov y el propio Mikhail Aleshin tienen un asiento asegurado.
NEW ERA OF RUSSIAN MOTORSPORT!
Only a few hours away from the official presentation of BR1 - the first Russian prototype of the LMP1 class. Do not switch, all the fun is ahead! pic.twitter.com/douSk9lVKi
SMP Racing (@SMP_Racing) 17 de noviembre de 2017
De hecho, SMP Racing ha apostado por el motor AER V6 biturbo para dar vida a los dos chasis BR1 que utilizarán en su primera temporada en LMP1, mientras que el equipo DragonSpeed ha optado por un motor Gibson V8 de 4.5 litros atmosférico derivado del utilizado en LMP2, pero con las modificaciones necesarias para cumplir con las nuevas exigencias de la categoría LMP1. De hecho, el patrón de DragonSpeed ha explicado que, si bien se trata de un motor con la misma arquitectura, casi se trata de un propulsor desarrollado desde cero. Henrik Hedman y Ben Hanley son los dos primeros pilotos del proyecto de Elton Julian.
El BR Engineering BR1 nace así con la presión de dar vida al primer proyecto ruso y de forma paralela al primero proyecto estadounidense en LMP1. En cuanto a su diseño, el BR1 presenta un frontal con un gigantesco splitter frontal que contrasta con su corta nariz. Los pasos de rueda van en la línea de lo visto en el LMP2 de Dallara, tanto en su eje delantero como en su eje trasero. Las soluciones aplicadas en los pontones laterales o en la aleta de tiburón también guardan ciertas semejanzas. Con todo, el BR1 parece tener una aerodinámica más trabajada y una cabina más corta que el Dallara P217.
Fotos: SMP Racing