Presentación del nuevo 911 en Centro Porsche Barcelona
Asistimos a la presentación en sociedad del renovado Porsche 911 en el nuevo showroom de Centro Porsche Barcelona. Con la gama Carrera al completo equipada con motores turbo, el nuevo 911 promete ser el más rápido y eficiente hasta la fecha.
4 min. lectura
Publicado: 23/12/2015 09:00
Las nuevas instalaciones de Centro Porsche Barcelona en la calle París acogieron la fiesta de presentación del nuevo Porsche 911. Tras una introducción a cargo de Eduardo Costabal y Jose Velasco, Presidente del centro y Gerente respectivamente, los 300 invitados pudieron disfrutar del catering y la música en vivo mientras conocían el restyling del 911.
Los nuevos modelos expuestos fueron dos Carrera S, en gris metalizado con interior burdeos y en blanco con interior crema, acompañados de una exposición de anteriores generaciones del 911 en el piso superior.
La principal novedad del nuevo Carrera es la introducción de motores biturbo en toda la gama, buscando mejorar la eficiencia y los consumos para así hacer frente a cada vez más estrictas regulaciones. Con ello también se ha conseguido una mejora considerable en el rendimiento, con el nuevo motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros que dispone de más par a bajas revoluciones (500 Nm a partir de 1700 RPM para el Carrera S) y potencia (420 Cv para el Carrera S).
Equipado con la transmisión PDK de doble embrague y el paquete Sport Plus, el Carrera S acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza los 306 Km/h. El consumo combinado es de 7,7 litros a los 100 Km. El precio del 911 Carrera parte de 107.653€ en España.
Exteriormente, los retoques a la apariencia del 911 han sido como siempre muy sutiles. Las líneas del frontal son más angulosas, incrementando el tamaño de las entradas de aire laterales. Las líneas LED inferiores son más delgadas y ahora los faros incorporan 4 LED diurnos. En la parte trasera los pilotos tienen más relieve, y encendidos producen un efecto tridimensional.
Lo que nos permite reconocer más fácilmente al nuevo 911 respecto al anterior es la parrilla trasera, ahora con líneas verticales en vez de horizontales. En el interior, la nueva pantalla táctil con Apple CarPlay y el nuevo volante multifunción con selector de modos de conducción suponen los principales cambios respecto al modelo anterior.
Hasta ahora limitado al GT3, el sistema de dirección del eje trasero está también disponible para el Carrera, mejorando la estabilidad en maniobras a altas velocidades y reduciendo el radio de giro a baja velocidad. El aspecto más controvertido del nuevo coche con motor turbo es sin duda el sonido. El escape deportivo opcional con dos salidas centrales supuestamente permite conservar al nuevo 911 su sonido característico, pero sin haberlo oído aun en persona habrá que esperar a nuestra toma de contacto con el coche.
En la planta superior estuvieron expuestos algunos modelos de las anteriores generaciones del 911, podéis verlos al principio del artículo en la galería del evento.
[newslink~23022]Fotos: Pilar Pujol / Guillem Rodríguez