Sigue en directo la presentación del BMW iX3
En unos minutos, BMW presentará oficialmente el nuevo BMW iX3, el primer SUV eléctrico de la firma de Múnich, que llega al segmento D. Después de un largo desarrollo a lo largo y ancho del mundo, la marca alemana ya puede competir en igualdad de circunstancias con sus eternos rivales. El BMW iX3 se pondrá a la venta a finales de año.
3 min. lectura
Publicado: 14/07/2020 09:45
Ligeramente enmascarado durante un largo tiempo, con un vinilo azul y blanco muy llamativo cubriendo especialmente la parte delantera, el BMW iX3 está a punto de ser el primer SUV eléctrico de BMW oficialmente, y que también llega a la marca de movilidad sostenible, descubriendolo en unos minutos.
El nuevo iX3 es un modelo confirmado junto al MINI Cooper SE, los dos eléctricos de nueva hornada que estaban en la agenda y a los que se sumarán muchos más en pocos meses. Cambia, también, la estrategia inicialmente planificada, ya que el iX3 no sigue el mismo camino estilístico de los BMW i actuales, sino el de los modelos de combustión, aunque con un toque diferenciador.
El iX3 mantiene la misma base estética y proporciones del X3. Fiel en diseño al iX3 Concept, se diferencia por la nueva parrilla ovoide, unida por el centro y con un entramado interior cerrado por completo y pintado en negro. La parrilla cuenta con unos detalles en color azul que refleja el carácter eléctrico del modelo, a la vez que las formas y tomas de aire del paragolpes son exclusivas de este modelo.
Una exclusividad que también se da en las llantas de aleación, un diseño aerodinámico especial para ofrecer la mínima resistencia al viento. En el lateral y en la parte posterior, la decoración en azul también se aprecia en la decoración de la parte baja de las puertas y en el paragolpes trasero, en la zona donde los escapes separados deberían alojarse.
BMW ha carenado también toda la parte inferior para ofrecer la máxima eficiencia del iX3, que está equipado con un potente motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 210 kW -equivalentes a 286 CV de un motor de combustión- que se transmite al eje trasero. Bajo la carrocería, un paquete de baterías con una capcidad neta de 74 kWh ofrecerá autonomía para que los cinco pasajeros recorran 440 kilómetros, recargable en una toma de carga rápida de hasta 150 kW.