Elección en directo del Coche del Año 2022 de Europa
No habrá Salón del Automóvil de Ginebra, pero todo está preparado para que, en unos minutos, conozcamos al Coche del Año 2022. Y puedes ser uno de los primeros en hacerlo a través de su retransmisión que te ofrecemos en pleno directo.
3 min. lectura
Publicado: 28/02/2022 16:00
Como sabes, el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido cancelado, y no se celebrará ni siquiera a puerta cerrada. Pero la elección del Coche del Año 2022 es tradición y, en tan solo unas horas, será desvelado el modelo de los siete finalistas que ostentan a este prestigioso galardón que les ayudará durante todo un año en sus ventas. Por primera vez en la historia de este certamen, galardón que se otorga desde 1964, concurren más eléctricos que de combustión.
Todos se encuentran ya a la venta, una condición de las que deben cumplir para lucir el codiciado premio, guardándose en un sobre el ganador desde las primeras semanas del pasado mes de enero, después de una larga criba con 39 participantes. En unos minutos, podrás conocer de primera mano cuál es si sigues la retransmisión online con Motor.es.
El título de Coche del Año en Europa es uno de los más codiciados
Entre los nominados, el único modelo de combustión, e híbrido enchufable, es el nuevo Peugeot 308. Los seis restantes son modelos de cero emisiones, aspirando al trono europeo los CUPRA Born, Hyundai IONIQ 5, KIA EV6, Renault Mégane E-Tech, Skoda Enyaq iV y el Ford Mustang Mach-E, un auténtico triunfador en el Viejo Continente.
Dos turismos compactos, frente a tres crossover y dos SUV. Más allá del tipo de carrocería, esta nueva edición de los premios COTY 2022 demuestra que la electrificación al máximo nivel está conquistando el mercado, lo que también se refleja en el aumento continuo en las cifras de ventas del pasado año. Una tendencia que va a ir más en alza, a pesar de que las marcas ya han anunciado a partir de qué año se transformarán en puramente eléctricas.
En unos minutos, el Toyota Yaris entregará el galardón del año 2021 a otro modelo. La marca nipona no tiene oportunidad de revalidar el título, pero las apuestas, y todas las miradas, se centran en uno muy concreto: el modelo de la marca del óvalo azul. La firma americana persigue este título con el «muscle-car» desde 1965, una carrera que se le ha hecho muy cuesta arriba pero que ahora tiene una gran oportunidad, especialmente a la vista de cómo ha logrado calar en Europa.