Presentación en directo del nuevo IONIQ 5, llega el eléctrico de Hyundai
Ha llegado el momento. En tan sólo unos minutos dará comienzo la presentación mundial del esperado IONIQ 5. Es el primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos del grupo Hyundai, el moderno heredero del Pony reconvertido en un modelo de cero emisiones. El nuevo IONIQ 5 estrena un diseño vanguardista, tecnología y altas prestaciones.
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Publicado: 23/02/2021 07:30
En unos minutos, Hyundai se estrenará en el mercado de los cero emisiones por todo lo alto. La firma surcoreana no es nueva en esta categoría, tiene una dilatada experiencia tocando diferentes fuentes de energía, pero debuta con una nueva generación de coches eléctricos tecnológicamente muy avanzados, que se venderán bajo el paraguas de IONIQ.
El primero es el nuevo IONIQ 5, un modelo al que hemos seguido muy de cerca al tratarse del competidor nato del nuevo Volkswagen ID.4, al que pretende poner contra las cuerdas con argumentos muy serios. Una nueva plataforma, la e-GMP, y un diseño de vanguardia que se presentó en el Hyundai 45 EV Concept, prácticamente llevado a producción con leves retoques. Un crossover de 4,6 metros con una estética muy deportiva, especialmente en la parte trasera.
El nuevo IONIQ 5 se pondrá a la venta en Europa, a partir de finales de 2021
Unas cotas que ofrecerán un amplio espacio interior, y la capacidad de circular fuera del asfalto gracias a una mayor altura de la carrocería al suelo. Por dentro, el IONIQ 5 tampoco va a decepcionar. Y no solo por el amplio espacio, sino por una gran modularidad de los asientos y una gran pantalla que ocupará un salpicadero minimalista, con una parte táctil en la zona del pasajero.
Los coreanos han tirado la casa por la ventana con este modelo, fieles a la filosofía de Hyundai, empeñada en demostrar que las más avanzadas tecnologías no solo son propias de los Premium, sino que también están disponibles en modelos más asequibles. Uno de los ejemplos es la tecnología de carga de la batería de 800 Voltios, con los que necesita 18 minutos para recargar el 80% de la batería del IONIQ 5. Un plus que lo distancia de su contrincante de Volkswagen.
En unos minutos, Hyundai despejará todos los detalles, incluida la gama de potencias. Por ahora, la única conocida corresponde a dos motores eléctricos con una potencia máxima de 230 kW -equivalente a 313 CV- y tracción total, junto a una batería de iones de litio entre los ejes con capacidades netas de 58 y 77 kWh, con hasta 550 kilómetros de autonomía máxima con una sola carga.