Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance está a punto de debutar. En unos minutos podrás conocer de primera mano todos los detalles de este inédito deportivo, la versión tope de la gama del nuevo Mercedes Clase C. Un brutal y salvaje PHEV de nueva generación.

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En directo, retransmisión del debut mundial del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 15:30

Después de más de dos años de pruebas con prototipos camuflados rodando en Europa, la división deportiva de la marca de la estrella ya está lista para desvelar una de sus primicias mundiales, el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance, la guinda de la gama del nuevo Clase C, por ahora anunciado solamente en la carrocería de la berlina.

La segunda gran sorpresa, si la hubiera, será este deportivo de altos vuelos a bordo de la carrocería familiar del Clase C Estate, al que también hemos visto en pruebas, aunque no al mismo nivel que el tres volúmenes. Un modelo al que puedes conocer en primera persona poniéndote cómodo y esperando unos minutos a que comience la presentación mundial de esta nueva generación del Mercedes Clase C AMG.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

En unos minutos descubriremos una berlina deportiva, con un diseño más agresivo en la parte delantera, especialmente, y destacando por su nueva propulsión PHEV. Un híbrido enchufable realmente salvaje, que promete sensaciones de infarto gracias a la tecnología «AMG E Performance». El sistema cuenta con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del AMG A 45 con más de 421 CV y un motor eléctrico en el eje trasero con 204 CV, donde se sitúa también una caja de cambios automática de 2 velocidades para gestionar esta unidad motriz.

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A falta de confirmación, sabemos que la potencia máxima del conjunto asciende a poco más de 540 CV, pero con una función que le convierte en una verdadera catapulta llegando hasta los 670 CV. Un imponente aumento gracias a una batería de iones de litio que se ha configurado como un componente de tracción con 90 CV más, por lo que apenas ofrecerá 20 kilómetros de autonomía eléctrica. Una de las funcionalidades de esta batería será un poderoso sistema de regeneración de energía capaz de entregar potencia continuamente.

La tracción total 4MATIC será de serie, al igual que el cambio automático de 9 velocidades, dos sistemas de transmisión que han sido retocados para ofrecer una entrega de potencia según unos modos de conducción definidos. Una verdadera bestia que se pondrá la corona en el segmento D y en su categoría de las versiones deportivas, con un rendimiento muy superior al de rivales directos como el BMW M3 o el Audi RS 4 Avant, ya en su último período de vida en el mercado.

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