Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes Clase E 2020
Es la hora. Después de un largo año en pruebas, la marca de la estrella va a presentar la nueva gama de los Mercedes Clase E en los formatos de Berlina y el familiar, el Clase E Estate. Ambos presentarán una nueva imagen frontal, mucho más deportiva, y una trasera renovada que, en el caso del sedán, será mucho más notable. Un nuevo diseño acompañado de novedades en el interior.
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Publicado: 03/03/2020 08:15
Después de un largo proceso de puesta a punto, el nuevo Mercedes Clase E está listo para su debut mundial, en un evento especial celebrado en la sede de la marca alemana, a pesar de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La Berlina y el Clase E Estate empezarán su comercialización a partir del próximo verano.
Una imagen completamente nueva reciben los dos modelos, como has podido ver en los teasers y en las fotos espía, con un aspecto mucho más deportivo que sigue el patrón iniciado con los CLS y Clase A y que, poco a poco, se está extendiendo a toda la gama de modelos, con unos faros delanteros más afilados y en disposición horizontal, al igual que en la parte posterior la berlina presentará unos pilotos divididos.
La fórmula del restyling profundo no es nueva en la Clase E. La marca de la estrella ya la empleó en las generaciones W210 y W211, convirtiendo al primero en casi un modelo completamente nuevo. Ahora, se da el mismo caso aunque la generación se mantiene intacta, una decisión con la que la firma asemeja a todos los modelos actuales, y a los que se sumarán los nuevos Clase C y Clase S.
Los nuevos Clase E también contarán con mejoras en el interior. Ya te hemos contado algunas de las novedades, como la doble pantalla de 10,25 pulgadas de serie y la última generación del sistema MBUX que pudimos ver en fotos espía, hasta ahora no disponible en el modelo, además de una importante mejora en los equipamientos de seguridad, asistentes de conducción y de confort.
Como es habitual en Mercedes, la gama de mecánicas también sufrirá una optimización, ampliando la tecnología de 48 Voltios MHEV a toda la oferta de propulsores, y de los que se espera una ligera ganancia de prestaciones gracias a la tecnología "EQ Boost", con mayor potencia y par motor, pero también una mayor eficiencia con una reducción de los consumos de combustible y emisiones contaminantes.