Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes GLA 2020

En unos minutos tendremos toda la información de la segunda generación del Mercedes GLA. Pero si lo deseas puedes asistir al evento en directo, como si te encontraras en la propia presentación. El nuevo SUV compacto está a punto de debutar y cerrar la nueva gama de compactos de la estrella con un diseño más deportivo.

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes GLA 2020
Presentación en directo del nuevo Mercedes GLA 2020

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 13:55

La llegada del nuevo Mercedes GLB a la oferta de la estrella en el segmento de los compactos ha permitido cambiar el planteamiento inicial del GLA. Seguirá siendo el SUV compacto de la firma por excelencia, pero su diseño ahora torna a un estilo más deportivo.

Por debajo de la carrocería es casi completamente una plataforma nueva, dado que utiliza la plataforma MFA2 que utilizan toda la nueva generación de compactos, ahora más ligera y que permite también ampliar la oferta de movilidad sostenible con versiones híbridas enchufables.

A pesar de que las proporciones prácticamente se conservarán, hay algunas diferencias en las medidas que vienen a ofrecer un mayor espacio interior. Por ejemplo, la distancia entre ejes es de 2,75 metros, mientras que la longitud total casi alcanza los 4,40 metros, por lo que será 150 milímetros más corto con el modelo todavía a la venta. Por dentro, no habrá diferencias, disponiendo de la interfaz MBUX de serie en todas las versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En materia de mecánicas, el nuevo GLA también se pone a la misma altura de los Clase A, Clase B, CLA y GLB: el básico de 1.33 litros con 163 CV llega con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y siete velocidades. La tracción total 4MATIC se reserva para el GLA 250 con la misma transmisión que el anterior y una potencia máxima de 224 CV, así como para las opciones diésel de 150 y 190 CV que, además, se asocian al cambio automático de doble embrague y ocho velocidades.

AMG GLA 45 que veremos en 2021, junto al eléctrico EQA.

Pixel