En directo, la presentación del nuevo Porsche 911 (992)
Después de ver cientos de fotos espía de su desarrollo, la octava generación del Porsche 911 debutará en apenas unos minutos, un anticipo previo a su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, a final de noviembre. Con el nombre de 992, la nueva generación del deportivo evoluciona en diseño y en eficiencia, adoptando motores más prestacionales.
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Publicado: 28/11/2018 04:30
A una hora inusual, las cinco de la madrugada en Europa, Porsche presentará la octava generación de su modelo estrella, el nuevo 911, un debut oficial que se llevará a cabo también en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a final del mes de noviembre, la primera vez que se podrá ver y tocar.
Lo cierto es que poca sorpresa es después de haberlo visto en las últimas semanas completamente destapado de camuflaje y prácticamente en toda la paleta de colores que se ofrecerá el deportivo alemán, rodando con las unidades de pre-producción en las que se ajustan las últimas configuraciones antes de entrar oficialmente en producción.
Con un diseño evolucionado, más vanguardista en la parte posterior pero manteniendo sus proporciones y su diseño característico, la nueva generación 992 presenta los nuevos grupos ópticos traseros en la forma de una fina línea horizontal que se ha convertido en el rasgo principal y distintivo de todos los últimos modelos de Porsche, además de contar con el nuevo spoiler escamoteable que le da una imagen más moderna.
Un detalle más a destacar de esta nueva zaga es el nuevo posicionamiento de la matrícula que pasa a la parte más baja del paragolpes dejando un diseño mucho más limpio en la trasera, todo lo contrario que la vista delantera, en la que el 911 conserva su característico estilo aunque con un diseño más moderno de los faros delanteros, que cuentan con la exclusiva tecnología de iluminación Matrix LED, una pequeña vuelta de tuerca comparado con el saliente 991.
Comparado con el modelo saliente 991, el nuevo Porsche 911 también hará uso de motores mucho más eficientes, si bien parten de los bloques del modelo actual, el seis cilindros boxer sobrealimentado con 3.0 litros. El propulsor base ha sido objeto de grandes modificaciones, adoptando un nuevo sistema de admisión, de enfriamiento, inyección y escape, añadiendo también un filtro de partículas.
Así, las versiones más básicas del nuevo 911 - las conocidas como Carrera, que serán las primeras en llegar al mercado en 2019- deben de aumentar su potencia entre 20 y 25 caballos para situarse en unos 450 caballos, acoplándose según versión a una caja de cambios automática de ocho velocidades o a una manual de seis velocidades, informaciones que conoceremos en apenas unos minutos.