Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Porsche 911 GT3
Dos años largos bajo exigentes con pruebas y con prototipos de producción del nuevo Porsche 911 GT3 están a punto de desaparecer. En solo unos minutos, una nueva generación de este modelo será desvelada en su presentación mundial. El momento para enterarte de todos sus detalles, y especificaciones de producción definitivas.
3 min. lectura
Publicado: 16/02/2021 14:40
El contador está a punto de ponerse a cero y encenderse los focos de una de las grandes novedades que Porsche tiene preparadas para 2021. Desde luego, el año empieza por todo lo alto, con potencia y fuerza para la marca deportiva, porque estamos a solo unos minutos de asistir a la presentación en directo del nuevo Porsche 911 GT3 2021.
Una de las versiones más especiales, y espectaculares en estética y prestaciones de la gama 911. El modelo con el que la firma alemana empieza a mostrar las verdaderas cualidades dinámicas del deportivo en todas sus generaciones, de una forma mucho más radical que lo puede hacer el Turbo. La fibra de carbono, el aluminio, titanio y magnesio se hacen necesarios para aligerar el peso de esta versión en la medida de lo posible. De hecho, el capó trasero, delantero y el spoiler trasero están fabricados en fibra de carbono.
Como también la estructura de los asientos. En la generación 992 del Porsche 911 GT3, el fabricante ha echado toda la experiencia que ha acumulado, con una puesta a punto especial del chasis, dirección, suspensiones y frenos que pueden ser carbo-cerámicos opcionales y rebajan todavía más el peso, mientras que las llantas de aleación forjada solo cuentan con la tuerca central de cierre.
Porsche también ha trabajado el apartado estético. El nuevo 911 GT3 presenta un diseño mucho más agresivo que su antecesor, ya que los estilistas se han fijado especialmente en el 911 RSR de competición, con una gran toma de aire que ocupa todo el ancho del paragolpes. Las separaciones dirigen el flujo de aire hacia tomas de aire internas más retrasadas, directamente a los intercooler de refrigeración. Los dos escapes en el centro se mantienen pero el spoiler es nuevo.
Una estética conocida, pero no sus especificaciones mecánicas concretas, y las prestaciones. En unos minutos conoceremos la potencia máxima exacta del seis cilindros boxer de 4.0 litros, que esperamos supere los 500 CV. Lo que sí sabemos es que se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades, y automático de doble embrague y 7 velocidades PDK. El GT3 RS también está en camino...