Sigue en directo la presentación del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo
El Porsche Taycan Cross Turismo es el segundo modelo de la gama de coches eléctricos de la firma deportiva, y está a punto de debutar oficialmente, un evento que puedes seguir con nosotros. El segundo de la gama Taycan también es el primer crossover de Porsche, un familiar deportivo, de muy altas prestaciones y capaz de desenvolverse fuera del asfalto.
3 min. lectura
Publicado: 04/03/2021 15:40
El largo desarrollo al que se han sometido los prototipos del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ha llegado a su fin. El modelo acumula cinco meses de retraso por una decisión interna del fabricante, un tiempo extra que se ha dedicado a terminar de pulir los detalles de las unidades de pre-producción y ajustar las últimas configuraciones al estándar de calidad de la marca.
Y es que los clientes no van a tener que esperar mucho, porque Porsche ya ha comenzado la producción y estima entregar las primeras unidades a principios del próximo verano. El nuevo Taycan Cross Turismo es el segundo modelo de la gama de eléctricos de la firma, y el primer crossover con un diseño más familiar y deportivo con cierto sabor a Shooting Brake. Un conjunto muy atractivo que solo comparte el diseño frontal y trasero con la berlina. Toda la sección central y toda la línea del techo son completamente nuevos.
Llega el nuevo familiar eléctrico y deportivo, el Porsche Taycan Cross Turismo
El nuevo eléctrico también ofrece un amplísimo espacio interior, más que el del Taycan especialmente en las plazas traseras, que se han diseñado a conciencia con este objetivo, y a lo que se suma también el gran volumen del maletero. Porsche ha querido distinguirse de la berlina, no solo con un techo que puede transportar bicicletas, sino que también ha aumentado la altura de la carrocería al suelo para circular fuera del asfalto.
Una cualidad que es regulable en la nueva suspensión neumática, y que permite ajustarse automáticamente a las circunstancias de conducción, o bien manualmente mediante la selección de los modos de conducción. Por ejemplo, estrena el nuevo modo «CUV» que ajusta el tarado de las suspensiones y la altura para divertirse a conciencia fuera del asfalto, sean simples carreteras de grava y fina tierra o zonas más embarradas.
Porsche seguirá la tradición comercial, poniendo en liza las versiones más potentes de los Turbo y Turbo S, con una potencia máxima que llegará a los 761 CV y, posteriormente, se ampliará la gama con las versiones menos prestacionales. El sistema contará con una transmisión automática de dos velocidades para trasladar la potencia a través de las cuatro ruedas solamente en fases de baja adherencia o ante súbitas aceleraciones, gestionando eficientemente la energía de la batería, incluida la potente Performance de 93 kWh. En unos minutos, todos los detalles.