Sigue en directo la presentación del Volkswagen ID. Buzz 2022

Ha llegado uno de los momentos más esperados. En unos minutos dará comienzo la presentación mundial del cuarto modelo eléctrico de la firma alemana, el nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022. Un monovolumen y una variante comercial que se ofrecerán desde la segunda mitad del año, con diferentes opciones y una elevada autonomía.

Sigue en directo la presentación del Volkswagen ID. Buzz 2022
Sigue en directo la presentación del nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022 - Volkswagen Vehículos Comerciales

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 18:30

Meses de pruebas, mulas y prototipos de producción avistados en cientos de fotos espía, que han llegado todas a su fin. El nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022 está a punto de ser develado, una presentación mundial que puedes seguir en directo con nosotros, en Motor.es y conocer de primera mano todos los detalles del que es el cuarto eléctrico de Volkswagen.

Pero también el primero de nueva generación de la división de vehículos comerciales. Ésta ha sido la que realmente ha llevado la batuta en el desarrollo del heredero de cero emisiones del Bulli. El nuevo ID. Buzz ha conservado la esencia estética de la T1, aunque adaptada a los tiempos más modernos y al lenguaje de diseño de la submarca que vende los coches eléctricos del gigante de Wolfsburgo. Sus faros delanteros de LED se unen mediante una barra luminosa, en un frontal dispuesto muy en cuña como el modelo original, y con unos grupos ópticos que cruzan transversalmente el portón posterior.

En directo, desde Alemania, asiste al debut mundial del nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022

Llegan los dos nuevos eléctricos de Volkswagen, los ID. Buzz y Cargo

El ID. Buzz puede presumir de un amplio espacio interior, con una gran distancia entre ejes, ofreciendo una capacidad interior para cinco pasajeros distribuidos en dos filas de asientos y con un volumen de equipaje que alcanza nada menos que los 1.121 litros. Considerado como el relevo del mítico Volkswagen Sharan, la firma alemana renunció a una nueva T7 como modelo puramente comercial, apostándolo todo a la electricidad. Este es el gran motivo por el que la nueva Multivan solamente se ofrece como modelo de pasajeros, ya que la plataforma MEB no permite el desarrollo de modelos con un elevado peso de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El sustituto se llama Volkswagen ID. Buzz Cargo, y apenas se diferenciará del modelo de pasajeros por los laterales panelados, en lugar de acristalados. El resto no presentará diferencias de calado. Ni siquiera en el diseño del moderno salpicadero, qu contará con una pequeña pantalla tras el volante para el cuadro de instrumentos y una gran pantalla táctil en la consola central para el apartado de infoentretenimiento y multimedia, además de las diferentes configuraciones del modelo.

El Volkswagen ID. Buzz seguirá la misma línea de versiones mecánicas que el resto de eléctricos, con un bloque muy compacto en el eje posterior, el mismo de 150 kW conocido hasta ahora, o 204 CV, por lo que la oferta dispondrá de propulsión trasera y tracción total sumando una unidad eléctrica más al eje delantero. El nuevo modelo, que se fabricará en la factoría de Hannover, contará con la batería de iones de litio más potente hasta ahora, la de 77 kWh de capacidad neta, con una autonomía máxima cercana a los 600 kilómetros. Los libros de pedidos se abrirán en mayo -en Alemania, en Europa, en verano- con el lanzamiento previsto para otoño.

Pixel