Sigue en directo la presentación del nuevo Volkswagen Multivan 2021
Ha llegado el gran día para la nueva generación del Volkswagen Multivan. Un nuevo modelo que abandona su concepción de vehículo comercial para transformarse en un monovolumen de gran capacidad, con un diseño moderno y la más avanzada tecnología que ofrece la plataforma MQB. Argumentos que puedes ver en la presentación en directo del nuevo Multivan.
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Publicado: 10/06/2021 17:00
El largo desarrollo del Volkswagen Multivan 2021 ha terminado, a pesar de que hasta hace tan solo un par de semanas lo habíamos visto rodando en el circuito de Nürburgring todavía ligeramente camuflado. Una envoltura que Volkswagen ha desprendido en algunas secciones adelantadas en la multitud de teasers que se han adelantado. Todo historia, ya que en tan solo una hora será desvelado por completo.
El nuevo Volkswagen Multivan es un desarrollo de la división de comerciales de la marca alemana, si bien no contará con una alternativa de carga, sino que solamente se ofrecerá para el transporte de personas, como un monovolumen. Nueva imagen más moderna y en la misma línea paralela que los modelos de pasajeros, con grandes cristales en los laterales, puertas correderas en ambas siluetas y cortos voladizos.
El Multivan 2021 es un desarrollo desde cero, que ahora se basa en la plataforma MQB, una arquitectura que no está preparada para comerciales puros y grandes capacidades de carga, pero sí para ofrecer un gran confort a bordo. Los pasajeros contarán con asientos deslizables longitudinalmente, por lo que podrán variar la modularidad a su antojo. Incluso, una mesita también podrán desplazarse mediante raíles hasta el espacio entre el conductor y el pasajero delantero.
Tres filas de asientos con siete plazas independientes, la segunda con butacones que pueden girar hasta 180º, un avanzado cuadro de instrumentos digital o el sistema de info-entretenimiento heredado del Golf serán algunos de los equipamientos que estarán disponibles en el nuevo Multivan, cuando se ponga a la venta poco antes de finales de año. Un modelo que también tendrá una variante Camper en el futuro.
La firma alemana ha confirmado ya que el cambio automático de doble embrague DSG será de serie en todas las versiones, que no dispondrá de palanca tradicional, sino un mando en la consola central. En unos minutos, se conocerá la gama de motores concreta, esperándose opciones muy eficientes de gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable confirmado, el Multivan eHybrid. La oferta comprenderá opciones de tracción delantera y de tracción total 4Motion en las más potentes.