Sigue en directo la presentación del Volkswagen Polo Facelift 2021
El Volkswagen Polo Facelift está punto de ser presentado. El utilitario se ha sometido a un lifting de medio ciclo de vida, tras casi cuatro años en el mercado. Una imagen más moderna, que lo acerca al Golf, tanto por delante como por detrás, más equipamiento y motores más eficientes serán sus armas en la segunda parte de su vida comercial.
3 min. lectura
Publicado: 22/04/2021 10:40
En tan solo unos minutos, podrás ver el reestilizado Volkswagen Polo 2021. El modelo más pequeño de la firma alemana, con permiso del Up!, se actualiza a los cuatro años de debutar esta generación, uno de los más importantes en términos de ventas, especialmente en el competido segmento B. El Polo adopta importantes cambios ante unos rivales que se han renovado, lo que permitirá no perderse en las listas de los más vendidos en Europa.
Volkswagen ha necesitado tan solo unos meses para probar las mejoras introducidas en el Polo Facelift 2021. Estéticamente, los cambios le acercan a la imagen más moderna estrenada por el Golf, sus faros ahora son más planos y presentan una nueva firma luminosa con dos cordones de LED que se extienden por el borde inferior, y uno alargado por la parrilla del radiador hasta el faro opuesto. El paragolpes también se ha rediseñado.
Las mejoras en el frontal son perfectamente notables, pero más aún en la trasera. La zaga es la que más se acerca a la imagen del hermano mayor, pues los pilotos ahora cuentan con una extensión que se extiende al portón, con una nueva firma muy característica. Desde la primera generación, lanzada en 1975, el Polo no ha contado con pilotos horizontales.
Por dentro, la principal novedad es el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit». La marca alemana también ha mejorado el sistema de infoentretenimiento con la última generación MIB 3 desarrollada para los modelos basados en la plataforma MQB, más servicios de conectividad, y los asistentes de seguridad a la conducción «IQ Assist».
El nuevo Volkswagen Polo 2021 se pondrá a la venta en todos los concesionarios de Europa en la segunda mitad del año, desde finales de septiembre, con motores más eficientes de gasolina y gas natural, la versión TGI. La electrificación llegará al más pequeño con versiones eTSI en el motor de tres cilindros y 1.0 litro. Además, el Polo GTI también vuelve al mercado con un bloque que cumple con la nueva norma Euro 6d y más potencia.