Se presenta la Ducati Desmosedici GP20 de Dovizioso y Petrucci
Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci han sido los maestros de ceremonía en la presentación oficial de la Ducati GP20 en Bolonia. La temporada 2020 de MotoGP será la primera en la que Ducati tenga cuatro motos 'pata negra' en parrilla.
4 min. lectura
Publicado: 23/01/2020 20:30
El Palacio Re Enzo de la ciudad de Bolonia ha albergado la presentación de la Ducati Desmosedici GP20, el prototipo de MotoGP con el que la firma italiana competirá a lo largo de 2020. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos oficiales de la marca, han sido los encargados de desvelar la nueva GP20 y mostrar los colores que lucirán las motos de la estructura de fábrica de la casa de Borgo Panigale. Con una librea en tonos rojos, con detalles en negro y plateado, la GP20 destaca por su trabajada aerodinámica. Otras dos motos idénticas estarán en manos de Jack Miller y Pecco Bagnaia en el seno del equipo Pramac.
Durante la presentación, Gigi Dall'Igna como responsable del proyecto de Ducati en MotoGP ha asegurado: "Hemos archivado 2019, año en el que por tercera vez consecutiva hemos terminado segundos en el campeonato con Dovizioso. Nuestro objetivo tiene que ser aspirar al título. 2020 será un año intenso y desafiante porque el calendario tiene 20 carreras y nuestros adversarios serán muy competitivos y nos obligarán a dar todavía más. Por eso hemos trabajado muy duro durante el invierno para poder ofrecer a Andrea y Danilo una Desmosedici GP20 que les permita tener un papel protagonista en cada carrera y en cualquier circunstancia".
Andrea Dovizioso afronta con renovada ilusión la campaña 2020: "La pasada temporada nos ha permitido entender muchos aspectos que nos ayudarán a crecer y mejorar en 2020. Cada año es una historia diferente y es muy difícil anticipar cómo será la temporada que vendrá. Lo que tenemos claro es que nuestro objetivo es luchar por el título también este año. Tanto Ducati como yo estamos trabajando dura para volver a pista más rápidos que nunca. Respecto a 2019, seguro que los adversarios serán más fuertes, pero también nosotros hemos crecido y estoy confiado de seguir con esta tendencia positiva".
Por su parte, Danilo Petrucci ha afirmado: "2019 fue un año muy positivo para mí a pesar de las dificultades que tuve durante la segunda parte de la temporada. Fue mi mejor año en MotoGP a nivel de resultados, logrando mi primera victoria en Mugello en una gran carrera con el público de casa y delante de los aficionados de Ducati. Fue un resultado que me ha dado mucha confianza y que me empuja a querer mejorar. Sé que nuestros rivales se presentarán a pista también más fuertes, pero esto también sirve para mí. He crecido cada temporada y en 2020 quiero dar un paso adelante".
Fotos: Ducati