Desvelado de forma oficial el Porsche 919 Hybrid 2017

Porsche ha pesentado en el Autódromo de Monza la versión 2017 del Porsche 919 Hybrid, el prototipo que busca el triplete. En Porsche se fijan el objetivo de alcanzar el título de pilotos, constructores y el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Desvelado de forma oficial el Porsche 919 Hybrid 2017

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Publicado: 31/03/2017 17:30

Tras la filtración de las primeras fotos de su prototipo en su último test en Paul Ricard, Porsche Motorsport ha presentado de forma oficial el Porsche 919 Hybrid 2017 en el Autódromo de Monza. El equipo alemán, que competirá con dos unidades de su prototipo híbrido, se ha fijado el objetivo de conseguir la triple corona, es decir, defender con éxito el título de pilotos, constructores y alcanzar la victoria en las 24 Horas de Le Mans. No será un reto fácil para la formación de Stuttgart al competir con un LMP1-H menos que Toyota Gazoo Racing, su único rival directo en la clase reina del WEC.

Con este objetivo, Porsche ha decidido mover ficha y cambiar sus pilotos. En el coche campeón, el Porsche 919 Hybrid #1, competirán Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. El alemán Lotterer llega a Porsche tras formar parte del proyecto LMP1 de Audi, mientras que Nick Tandy regresa al equipo un año después de conseguir ganar las 24 Horas de Le Mans en 2015 para disputar su primera temporada completa en el programa LMP1 de la marca. Por su parte, en el Porsche 919 Hybrid #2 estarán Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. Al igual que Tandy, Earl Bamber también regresa al equipo.

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En lo que respecta a la versión 2017 del Porsche 919 Hybrid, cuenta con varias innovaciones a nivel de aerodinámica, chasis y en el motor de combustión. Según explican desde la marca, entre el 60 y el 70% de las piezas que componen el nuevo LMP1 alemán son nuevas. Eso no afecta al monoscasco de fibra de carbono, que se mantiene sin cambios respecto a la versión de 2016. A nivel aerodinámico, el 919 Hybrid cuenta con sólo dos kits aerodinámicos fruto de la nueva reglamentación presente en el WEC. Uno de ellos está diseñado de manera específica para Le Mans, mientras que el segundo paquete es de alta carga aerodinámica.

Fruto de las nuevas exigencias, el frontal del Porsche 919 Hybrid es ahora más alto, más ancho y con unos pasos de rueda mayores. En el lateral se aprecian más cambios, como las nuevas tomas de aire traseras para los radiadores. Los espejos retrovisores quedan integrados en los pasos de rueda de un prototipo que presenta cambios a nivel mecánico en la transmisión en los ejes delantero y trasero, el motor de combustión, el motor eléctrico y los sistemas de recuperación de energía. Todos estos elementos han sido optimizados, aunque el 919 Hybrid mantiene su identidad mecánica, apenas sin cambios respecto a la versión de 2016.

De hecho, equipa el mismo motor de 2.0 litros V4 turbo de inyección directa con casi 500 caballos. Está asociado a dos sistema de recuperación de energía -frenos y gases del escape- y a un motor eléctrico de más 400 CV. El 60% de la energía recuperada viene del KERS, mientras que el 40% proviene de los gases del escape. En este aspecto, los ingenieros de Porsche han conseguido reducir el peso de la pequeña turbina y del sistema de escape en general. Como ya sucedía en 2016, el Porsche 919 Hybrid queda englobado en la subcategoría híbrida de 8MJ, la categoría de eficiencia energética más alta que permite el reglamento.

Fotos: Porsche Motorsport

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