Presentado el nuevo Porsche 911 GT3 R en Nürburgring
Porsche Motorsport ha presentado con motivo de las 24 Horas de Nürburgring su nuevo Porsche 911 GT3 R. El nuevo modelo de competición llegará a las principales categorías y pruebas GT3 de cara a 2019, bajo el habitual programa 'carreras-cliente'.
6 min. lectura
Publicado: 11/05/2018 11:30
Fue avistado en Monza en uno de sus últimos test rodeado de los vehículos más selectos de competición de Porsche, pero ha sido en otro circuito icónico como Nürbugring donde ha sido desvelado en público. Aprovechando la celebración este fin de semana de las 24 Horas de Nürburgring, una de las grandes citas de la órbita GT3, se ha presentado el nuevo Porsche 911 GT3, vehículo que hará su debut competitivo en 2019 a través del habitual programa de 'carreras-cliente’ de la marca. Basado en el Porsche 911 GT3 RS, esta versión de competición dará relevo al actual GT3 de la marca, uno de los más vetustos de las parrillas.
El nuevo Porsche 911 GT3 R presenta una aerodinámica mejorada respecto al modelo de calle, pero también respecto a su antecesor. Aunque Porsche ha ocultado en sus fotos oficiales la zaga de su nuevo GT3, a simple vista se pueden apreciar notables cambios en su silueta. Este modelo estrena splitter frontal, nuevas formas aerodinámicas en su paragolpes, pasos de rueda y lateral, así como un difusor de notable tamaño. El nuevo alerón trasero se sustenta en un renovado soporte, mientras que las tomas de aire de los conductos de refrigeración son más grandes, con el objetivo de optimizar el rendimiento del motor. También ha sido revisada la jaula de seguridad.
Más allá de su diseño exterior y de su carrocería de fibra de carbono que son sus distintos elementos busca mejorar la carga aerodinámica, una de la claves del nuevo GT3 de la firma de Sttutgart pasa por la colocación del motor. El propulsor está situado sobre el eje trasero de una manera clásica dentro de la marca y no en posición casi central como en el Porsche 911 RSR GTE del WEC. Se trata de un motor atmosférico bóxer de 4.0 litros de seis cilindros en línea. Este propulsor ofrece aproximadamente 558 caballos de fuerza.
El nuevo 911 GT3 R cuenta con un sistema de frenos mejorado, con modificaciones extra en el ABS. Además, estrena depósito de combustible y cabina rediseñada para facilitar el pilotaje, incluyendo por primera vez aire acondicionado. Con todo, el modelo definitivo todavía no está listo y el Porsche 911 GT3 R tiene por delante un intenso programa de pruebas antes del test del 'Balance of Performance' y la homologación de la FIA. Su debut tendrá lugar al final de este año en las VLN y su estreno global será en las 24 Horas de Daytona de 2019. Con un precio final de 459.000 €, impuestos no incluidos, las primeras entregas tendrán a los clientes tendrán lugar en diciembre.
Especificaciones técnicas del Porsche 911 GT3 R 2019
Apartado | Especificaciones |
---|---|
Motor | Bóxer de 4.0 litros y seis cilindros en línea en posición trasera. |
Potencia / Par | 558 CV / - |
Prestaciones | - |
Alimentación | Inyección directa. Cuenta con seis válvulas de mariposa operadas electrónicamente. |
Sistema de aceite | Lubricación de sumidero seco. |
Escape | Sistema de escape de competición con silenciadores específicos disponibles. |
Unidad de control | Gestión eléctronica BOSCH MS 6.4 con hasta 100 canales seleccionables. |
Transmisión | Caja de cambios secuencial de seis velocidades Porsche con diferencial de deslizamiento mecánico y embrague Racing. |
Tracción | Trasera. |
Estructura | Chasis diseñado en alumino y acero con jaula antivuelco según normativa FIA. Puertas, espejos, capó, ala trasera y carenado en fibra de carbono. Acristalamiento en policarbonato. |
Suspensión | De doble horquilla en el eje delantero con brazo de aluminio forjado. Amortiguador ajustable en 4 direcciones. Sistema multibrazo en el eje trasero con brazo de aluminio mecanizado y cojinetes esféricos de alto rendimiento. |
Dirección | Sistema de dirección controlada por Volante multifuncional con acoplamiento de liberación rápida. |
Frenos | Sistemas separados para los ejes delanteros y traseros. En el eje delantero pinzas de freno de aluminio de seis pistones. Discos de frenos de acero de 490 mm con pastillas racing. En el eje trasero pinzas de freno de cuatro pistones de aluminio. con discos de freno de acero de 370 mm y pastillas racing. |
Combustible | Combustible sin plomo E20, al menos de 98 octanos. |
Ruedas | Llantas de aleación BBS con neumáticos Michelin 300 / 600-18 en el eje delantero y 310 / 710-18 en el eje trasero. |
Medidas | Longitud: 4.629 mm. Ancho eje delantero: 1.975 mm. Ancho eje trasero: 2.002 mm. Distancia entre ejes: 2.459 mm. |
Peso | Según 'Balance of Performance'. |
Fotos: Porsche Motorsport