Presupuesto "optimista" para el tercer Toyota TS050 Hybrid

Pascal Vasselon, Director Técnico de Toyota Gazoo Racing en el WEC, reconoce que poner en liza el tercer Toyota TS050 Hybrid es delicado. Sin contar con un mayor presupuesto, la marca ha tomado riesgos financieros para tener tres LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2017 18:00

Toyota ha sondeado durante varias temporadas introducir un tercer prototipo para disputar las 24 Horas de Le Mans, pero no ha sido hasta 2017 cuando ha dado el paso definitivo. La cruel experiencia vivida en 2016 y la marcha de Audi Sport de la categoría LMP1 de alguna manera han obligado a tomar esta decisión de cara a una nueva participación en Le Mans en la que Toyota partirá con un prototipo más que Porsche Motorsport, su único rival. Mientras que la 'silly season' intenta determinar qué pilotos se unirán a Stéphane Sarrazin en el tercer TS050 Hybrid, en Toyota Gazoo Racing casi apelan a la contabilidad creativa.

Aunque la llegada de un tercer Toyota TS050 Hybrid es una medida muy celebrada por los fans ante un WEC que tiene una nómina de prototipos LMP1 muy limitada, lo cierto es que poner en pista el tercer prototipo en pista en Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans es un riesgo financiero muy importante para Toyota. Así lo ha reconocido Pascal Vasselon, Director Técnico de Toyota Motorsport, en 'Autosport', donde explica que la estabilidad técnica y reglamentaria ha permitido tomar esta decisión, aunque el presupuesto de Toyota Gazoo Racing no ha crecido ni un euro de cara a 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, el presupuesto para el tercer TS050 Hybrid deriva de recortar en otras partes del programa y así lo explica Vasselon: "Si tenemos un par de accidentes, estaremos en problemas financieros y tendremos que hacer un drástico recorte en algún momento. Nos hemos movido dentro de nuestro marco presupuestario, sin conseguir más dinero, así que hemos reducido el desarrollo de algunas partes sin afectar al rendimiento, además de tomar algunos riesgos financieros. Estar dos veces en posición de ganar en Le Mans y tener problemas al final te empuja hacia el tercer coche, pero la previsión económica es optimista".

Fuente: Autosport

Pixel