Previo 24 Horas de Le Mans 2020: Roberto Merhi y Miguel Molina

Roberto Merhi y Miguel Molina son los dos únicos pilotos españoles en la lista de 177 pilotos que competirán en Le Mans en 2020. La ausencia de Corvette Racing ha privado a Antonio García de ser el tercer piloto español en La Sarthe este año.

Previo 24 Horas de Le Mans 2020: Roberto Merhi y Miguel Molina
Roberto Merhi une fuerzas con Nick Foster y Nobuya Yamanaka en el Oreca #35 de Eurasia Motorsport.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 10:30

La 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans cuenta con un total de 59 coches inscritos, lo que se traduce en la participación efectiva de 177 pilotos en la cita reina del WEC 2019-20. Entre todos ellos, el automovilismo español contará con la presencia de dos pilotos, uno en la categoría LMP2 y otra en la clase LMGTE-Pro. En el Oreca #35 de Eurasia Motorsport estará el castellonense Roberto Merhi junto al australiano Nick Foster y el japonés Nobuya Yamanaka. Por su parte, Miguel Molina competirá a los mandos del Ferrari #71 de la mano del italiano Davide Rigon y del británico Sam Bird.

Roberto Merhi: Eurasia Motorsport recupera a 'Teto'

El COVID-19 ha alterado el programa de muchos equipos, impidiendo que un buen número de formaciones compitan en Le Mans. Sin embargo, la crisis sanitaria también ha abierto algunas oportunidades y que la disputa de las 24 Horas de Le Mans se haya trasladado en septiembre ha jugado a favor de Roberto Merhi. De hecho, en la primera y segunda lista de inscritos el equipo Eurasia Motorsport sólo había designado a Shane Van Gisbergen como piloto para competir en La Sarthe. Sin embargo, los planes del equipo han variado de forma sustancial en los últimos meses.

Previo 24 Horas de Le Mans 2020: Roberto Merhi y Miguel Molina
Miguel Molina compite en el Ferrari #71 de la categoría LMGTE-Pro junto a Davide Rigon y Sam Bird.

Roberto Merhi ha sido elegido junto a Nick Foster para acompañar en el Oreca #35 al veterano japonés Nobuya Yamanaka, piloto sobre el que se construye este proyecto y que cuenta con una experiencia limitada en un LMP2. De hecho, Merhi y Foster ya ejercieron de 'mentores' de Yamanaka en las 6 Horas de Spa, trabajo que les ha servido de alguna forma para estar en Le Mans. Además, las buenas actuaciones de 'Teto' en las Asian Le Mans Series con Eurasia Motorsport han sido argumento de peso para el equipo a la hora de escoger al español. Para Roberto Merhi serán sus segundas 24 Horas de Le Mans tras disputar la edición de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Miguel Molina: Cuarta participación con Ferrari

Por el contrario, la participación de Miguel Molina en las 24 Horas de Le Mans ha sido segura desde hace meses como piloto oficial de Ferrari en el WEC. No obstante, el piloto de Lloret de Mar es uno de los cuatro pilotos de la marca que compiten a tiempo completo en el Mundial de Resistencia. En este aspecto, Molina volverá a subirse al Ferrari #71 que comparte de forma regular con Davide Rigon y en el que también estará Sam Bird en Le Mans como complemento. En este aspecto, cabe señalar que Molina y Rigon llegan en sexta posición de la categoría LMGTE-Pro con 63 puntos.

Con la ausencia de Antonio García por la baja de Corvette Racing, Molina queda como único piloto español al volante de un GTE en Le Mans. Sin embargo, el catalán empieza a atesorar una importante experiencia en La Sarthe, hasta el punto que Miguel Molina afronta su cuarta participación en las 24 Horas de Le Mans. Si bien no ha logrado resultados destacados en sus tres anteriores participaciones de la mano de AF Corse en la categoría LMGTE-Pro, su cuarta presencia en La Sarthe será aún más especial ya que Molina estrenará su reciente paternidad en la que muchos consideran la carrera de las carreras.

Fotos: Eurasia Motorsport / Ferrari

Pixel