Previo 24 Horas de Le Mans 2022: LMGTE-Pro y LMGTE-Am

Siete vehículos GTE se dan cita en la clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans de 2022. Ferrari, Porsche y Corvette definen la categoría. Aston Martin sí que tiene representación en la categoría LMGTE-AM, espacio destinado en gran medida a los 'Gentleman Drivers'.

Previo 24 Horas de Le Mans 2022: LMGTE-Pro y LMGTE-Am
Porsche se mantiene fiel a la categoría LMGTE-Pro y compite con dos GTE oficiales.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 16:30

Los GTE también forman parte muy importante de las 24 Horas de Le Mans y en 90.ª edición no va a ser menos. Un total de ocho GTE compiten por los honores en la categoría LMGTE-Pro, en la que confluyen los proyectos oficiales de Ferrari, Porsche y Corvette y el verso libre que representa Riley. Por su parte, la categoría LMGTE-Am presenta un total de 23 vehículos GTE, con representación Ferrari, Porsche y Aston Martin. Los 'Gentleman Drivers' hace que la categoría Amateur pueden ser parte y juez del resultado final de toda la carrera.

LMGTE-Pro: Seis coches oficiales y un 'infiltrado'

La categoría LMGTE-Pro se dibuja en un duelo a tres entre Ferrari, Porsche y Corvette. Las tres marcas compiten en igualdad de condiciones, con dos GTE por cada proyecto oficial. Con todo, Ferrari arranca Le Mans en 'superioridad numérica' ya que Riley pone en liza un tercer Ferrari 488 GTE Evo. AF Corse gestiona los dos coches oficiales de la firma de Maranello, con James Calado, Alessandro Pier Guidi y Daniel Serra en el #51 y Davide Rigon, Antonio Fuoco y Miguel Molina en el #52. El Ferrari #74 de Riley es para Felipe Fraga, Sam Bird y Shane Van Gisbergen.

Previo 24 Horas de Le Mans 2022: LMGTE-Pro y LMGTE-Am
TF Sport gestiona dos de los tres Aston Martin Vantage GTE presentes en la categoría LMGTE-Am.

Porsche ha marcado la pauta en las dos rondas previas a Le Mans. La alineación del Porsche #91 está formada por Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki, mientras que con el #92 compiten Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor. Por último, Corvette afronta la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans con un proyecto consolidado y un C8.R que ya debutó en La Sarthe el año pasado. En el #63 están presentes Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg, mientras que en el #64 unen fuerzas Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

LMGTE-Am: Oda a lo imprevisible

23 son los vehículos que compiten en LMGTE-Am, categoría en la que puede pasar de todo y muy pocas veces tiene lógica. Ferrari también arranca Le Mans en 'superioridad numérica' entre los GTE de la clase Amateur al contar con doce vehículos entre sus 'equipos-cliente', por los ocho Porsche y los tres Aston Martin. Con todo, la competencia es muy alta y el nivel de impredecibilidad todavía lo es más. Casi cualquiera de los GTE presentes puede conseguir la victoria final, aunque no faltan los grandes y tradicionales nombres de la categoría.

La figura de Toni Vilander aparece en la alineación del Ferrari #21 de AF Corse, pero también el ya icónico Ben Keating en el Aston Martin #33 o Giancarlo Fisichella en el Ferrari #80 de Iron Lynx. Tampoco falta el aclamado Paul Dalla Lana en el Aston Martin #98. Acompañando a los pilotos amateur también hay pilotos de gran talento como Marco Sorensen, Renger Van der Zande, Ben Barnicoat, Côme Ledogar o Vincent Abril, aunque quizá ninguno tiene tanta fama a nivel global como el 'rookie' Michael Fassbender por su condición de actor.

Fotos: Porsche Motorsport / TF Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel