Previo y horarios de las inéditas 24 Horas de Le Mans virtuales
Pilotos profesionales y 'simracers' unirán sus fuerzas para proclamarse los mejores de una parrilla que combina talentos de múltiples categorías del automovilismo. Las condiciones por las que se regirá la prueba, aunque virtuales, se asemejarán en gran medida a las reales.
4 min. lectura
Publicado: 11/06/2020 18:40
A la espera de que la acción regrese a la pista real del circuito de La Sarthe, el mundo virtual cobrará un gran protagonismo con invitados de excepción que deberán adaptarse a las características especiales de estas 24 Horas de Le Mans. El principal atractivo de este evento será la propia carrera, la cual arrancará el sábado 13 de junio a las 15h (horario peninsular) y concluirá lógicamente a la misma hora del domingo 14 de junio; no obstante, los participantes ya han pasado varias etapas previas a la misma.
Ya el 29 de mayo se realizó una carrera de prueba de 3 horas, mientras que el 7 de junio se llevó a cabo otra de 6 horas, si bien los pilotos podrán probar todo lo que quieran y más en los entrenamientos libres que tendrán lugar desde el 9 de junio hasta el mismo día 12, jornada en la que se celebrarán las dos sesiones de clasificación: la de los GTE primero (18:15h), seguida de la de los LMP2 (18:40). Ambas durarán 15 minutos y servirán para determinar la parrilla con la que se iniciará la carrera justo al día siguiente.
En cuanto a la carrera, el simulador en el que se basa toda esta experiencia es el rFactor 2, además de los correspondientes paquetes de expansión dedicados a la resistencia y a añadir los diferentes modelos de coches. La plataforma replicará las condiciones de día y noche, los daños en los prototipos y los problemas técnicos que pudieran surgir en el mundo real (reparables en un pitstop), los cambios de neumáticos y pilotos o los repostajes, entre muchas otras cosas. Los equipos estarán formados por al menos dos pilotos profesionales y un máximo de hasta dos simracers, por lo que las fuerzas quedarán igualadas en la mayoría de los casos.
En total, la parrilla contará con 50 coches de marcas habituales tales como Toyota Gazoo Racing, Ferrari, Aston Martin o Porsche. Oreca será el fabricante encargado de dar vida a la categoría LMP2, al tanto que en la GTE habrá variedad: Aston Martin Vantage, Posche 911 RSR, Corvette C7.R o Ferrari 488. Cada una de las formaciones trabajará para crear sus propios reglajes en la búsqueda de optimizar el rendimiento, mientras que cada piloto deberá pasar un mínimo de 4 horas dentro del coche, con 7 como el máximo estipulado en este sentido.
A la hora de crear las respectivas libreas para sus modelos, la libertad será absoluta en cuanto al diseño y los patrocinios que lucirán en la pista, con modelos facilitados por la organización. La retransmisión de todo el evento podrá seguirse a través de los diferentes canales puestos en marcha en redes sociales para tal fin, además de los entresijos que podremos conocer gracias a las cuentas personales de los pilotos participantes.