Previo y horarios 6 Horas de Austin del WEC 2017

El WEC completa su gira americana con la disputa de las 6 Horas de Austin en el completo Circuit of the Américas. La prueba se disputará por primera vez en un horario completamente diurno. El duelo entre Porsche y Toyota está servido.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 10:30

El WEC afronta unas 6 Horas de Austin muy especiales. No obstante, la cita en el Circuit of the Americas puede ser la última, ya que la llegada de la 'súper' temporada 2018-19 puede dejar fuera del calendario al trazado texano. Para la ocasión y en un cambio respecto a las anteriores ediciones, la prueba se disputará por completo en horario diurno. Grandes detalles de futuro y pequeños de presente para un certamen que se enfrenta a su segundo prueba en apenas quince días y que llega con frentes abiertos en todas sus categorías, desde LMP1 hasta LMGTE-Am. La emoción está servida.

El Circuito de las Américas es una de las pistas más majestuosas del calendario. A pesar de ser una pista de reciente construcción (2012), lo cierto es que es un trazado muy del gusto de los pilotos. No obstante, a lo largo de sus 5.513 metros hay todo tipo de secciones. Una de sus señas de identidad es la enorme subida hasta la curva 1, pero también sus interminables curvas enlazadas del primer sector, la enorme recta trasera o los ángulos de apoyo mecánico que conforman la última sección de la pista. Encontrar el equilibrio entre todos estos puntos es tarea compleja, menor este año al no disputarse parte de la prueba en horario nocturno.

Que Porsche llega en un gran momento de forma no es un secreto. Desde la instalación del kit de alta carga aerodinámica en Nürburgring, los Porsche 919 Hybrid han sido inalcanzables, hasta tal punto que acumulan dos dobletes consecutivos ante la mirada de una Toyota que poco puede hacer. En este aspecto, Austin es una nueva oportunidad para que la firma nipona despierte de una vez, tarea que por otra parte no será fácil. Además, Toyota se ha visto obligada a cambiar su alineación de pilotos a última hora, ya que Stéphane Sarrazin ocupará el sitio dejado por Anthony Davison -por motivos personales- en el Toyota #8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de la compleja carrera que tuvo el Oreca #38 de Jackie Chan en México, Tung, Jarvis y Laurent se mantienen al frente de la clase LMP2, por lo que vuelven a ser los rivales a batir. Con renovadas esperanzas pisan Austin en el equipo Rebellion tras su victoria en México. De hecho, el Rebellion #31 de Canal, Senna y Prost parece ser el único que puede luchar con los prototipos de Jackie Chang, ya que los cambios de pilotos han reducido las opciones que tiene Signatech Alpine de poder repetir el triunfo que consiguieron en la categoría en 2016.

El 'Balance of Performance' automatizado parece que ha permitido que LMGTE-Pro viva en auténtica armonía y sin polémicas. Superado este capítulo, la categoría es un auténtico show y se ha ganado por mérito propio ser uno de los grandes atractivos del WEC. El Ford #67 de Priaulx y Tincknell se mantiene al frente de la categoría, aunque la pareja británica ha visto como en México los mejores coches de Aston Martin, Porsche y Ferrari le recortaron puntos. Teniendo en cuenta que los cuatro fabricantes colaron al menos un coche en el Top 5 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Austin todo puede pasar.

Por último, la clase LMGTE-Am parece que se ha convertido de una vez por todas en un duelo directo entre Porsche y Aston Martin. No obstante, en México la victoria fue para el Porsche #77 de Ried, Dienst y Cairolli, mientras que la segunda posición fue para el Aston Martin de Dalla Lana, Lamy y Lauda. El rendimiento de los Ferrari 488 GTE en México fue realmente decepcionante, hasta tal punto que en ningún momento estuvieron en la lucha por el podio. Una situación quebuscará enmendar Miguel Molina desde el Ferrari #54 del equipo Spirit of Race.

Horarios de las 6 Horas de Austin del WEC 2017

Dia / Hora Sesión Duración
Jueves 14/09 - 19:00h Entrenamientos Libres 1 90'
Jueves 14/09 - 23:30h Entrenamientos Libres 2 90'
Viernes 15/09 - 19:00h Entrenamientos Libres 3 60'
Viernes 15/09 - 22:05h Clasificación (GTE) 25'
Viernes 15/09 - 22:35h Clasificación (LMP) 25'
Sábado 16/09 - 19:00h Carrera WEC 360' + 1 vuelta

Fotos: Porsche Motorsport / Manor

Este artículo trata sobre...

Pixel