Previo y horarios de las 6 Horas de Austin del WEC 2019-20
El WEC vuelve a la actividad con las 6 Horas de Austin, cita que sustituye a la prueba que estaba programa en Sao Paulo. La parrilla de la primera de las dos citas en suelo de Estados Unidos estará formada por un total de 30 vehículos.
5 min. lectura
Publicado: 21/02/2020 22:00
La teoría decía que la temporada 2019-20 del WEC era la del retorno del campeonato a Brasil, pero el promotor local no cumplió. De esta forma, la enorme caravana del Mundial de Resistencia se ha visto obligada a cambiar Sao Paulo por Texas con el fin de disputar unas 6 Horas de Austin que se han colado en el calendario de forma inesperada. Por su cercanía en fechas con las 1.000 Millas de Sebring es una opción realmente positiva, si bien Ginetta ha tenido que renunciar a competir en el COTA para estar en Sebring. Pese a todo, la parrilla contará con un total de 30 coches.
El Circuito de las Américas es una de las pista majestuosa. A pesar de ser un trazado de reciente construcción (2012), lo cierto es que es un escenario muy del gusto de los pilotos. No obstante, a lo largo de sus 5.513 metros hay todo tipo de secciones. Una de sus señas de identidad es la enorme subida hasta la curva 1, pero también sus interminables curvas enlazadas del primer sector, la enorme recta trasera o los ángulos de apoyo mecánico que conforman la última sección. Encontrar el equilibrio entre estos puntos es tarea compleja, pese a la experiencia, casi ya remota, que pueden tener los pilotos y equipos.
La categoría LMP1 será un duelo cara a cara entre Toyota y Rebellion por la asuencia de Ginetta. La firma japonesa tiene la baza de contar con dos TS050 Hybrid, mientras que el equipo suizo juega con los hándicaps por éxito a favor. De hecho, los Toyota TS050 Hybrid deberían perder dos segundos por vuelta respecto al LMP1 virtual de referencia, mientras que el Rebellion R13 apenas pierde miedo segundo, siendo bastante más ligero que en la anterior cita. Sea como fuere, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López defienden liderato con el Toyota #7, aunque sólo tienen 8 puntos de ventaja sobre el Toyota #8.
Si la ausencia de Ginetta es la principal novedad en LMP1, la incorporación del Oreca #21 del equipo DragonSpeed hace crecer la parrilla en un prototipo en LMP2. Precisamente este baile permitirá a Ben Hanley competir con el prototipo de DragonSpeed, pese a que en un primer lugar estaba inscrito con Ginetta. Le acompañarán Colin Braun y Henrik Hedman. Por su parte, High Class Racing disputará su primera carrera con neumáticos Michelin tras dejar atrás las cubiertas Goodyear en una cita en la que Gabriel Aubry, Will Stevens y Ho-Ping Tung son los pilotos a batir como parte de la alineación del Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing.
Por su parte, en la clase LMGTE-Pro todo puede pasar. Aston Martin, Porsche y Ferrari han logrado al menos una victoria tras la devolución por la Corte de Apelación de la FIA del triunfo en las 4 Horas de Shanghái al Ferrari #51. Sin embargo, la presencia del Corvette #63 con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller ofrece una alternativa más en una categoría, ya que el 'BoP' coloca al coche con una brida más grande y un peso mínimo menor que el que tuvo en las 24 Horas de Daytona. En clave de campeonato, los pilotos del Aston Martin #95 defienden liderato, al igual que la tripulación del Porsche #57 en LMGTE-Am.
Horarios de las 6 Horas de Austin del WEC 2019-2020
Dia / Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|
Sábado 22/02 - 15:00h | Entrenamientos Libres 1 | 120' |
Sábado 22/02 - 19:45h | Entrenamientos Libres 2 | 120' |
Domingo 23/02 - 00:40h | Clasificación (GTE) | 20' |
Domingo 23/02 - 01:10h | Clasificación (LMP) | 20' |
Domingo 23/02 - 19:00h | Carrera 6 Horas de Austin | 360' + 1 vuelta |
Fotos: Racing Team Nederland / Corvette Racing