Previo y horarios del DTM 2015 en Hockenheim
El DTM se decide en Hockenheim. Aunque cuatro pilotos llegan con opciones matemáticas de alzarse con el título, lo cierto es que Pascal Wehrlein tiene todo en su mano para ser el nuevo campeón. Sólo un desastre evitará su coronación.
5 min. lectura
Publicado: 16/10/2015 10:30
El DTM busca campeón. Tras 16 carreras a lo largo de una intensa temporada, Pascal Wehrlein tiene todo a su favor para conseguir el título. El joven piloto alemán de Mercedes suma 165 puntos y atesora una ventaja de 37 puntos sobre Edo Mortara. Sin embargo, Wehrlein no se puede fiar y debe conseguir los últimos puntos en Hockenheim, ya que matemáticas en mano, Edo Mortara, Mattias Ekström y Bruno Spengler optan todavía a conseguir el título. No será fácil que ninguno alcance a Wehrlein, pero la lógica no es algo que funcione siempre en el motorsport.
Con 50 puntos en juego divididos en dos carreras, las cuentas son muy claras para todos los implicados. Pascal Wehrlein será campeón si consigue terminar por delante de sus tres rivales en la carrera del sábado o en su defecto sumando 14 puntos a lo largo de todo el fin de semana, independientemente de lo que hagan Mortara, Ekström y Spengler. Para los tres, la premisa es clara, ganar las dos carreras y esperar resultados peores de sus rivales directos y un auténtico descalabro de Pascal Wehrlein. Ekström y Mortara podrían optar al título ganando una carrera y terminando segundos en la otra.
Un aspecto a tener en cuenta son los pesos de compensación. Entre los contendientes al título, el Mercedes de Pascal Wehrlein acredita 1.130 kilogramos, mientras que los Audi de Edo Mortara y Mattias Ekström se quedan en 1.127 kilos, una distancia mínima que no debería afectar demasiado. Por su parte, el BMW M4 de Bruno Spengler se queda en los 1.115 kilos. Un peso menor que se traslada a todos los BMW M4 DTM y que puede tener una importancia destacada, ya que podemos encontrarnos con un fin de semana como el de Zandvoort u Oschersleben, donde fueron la fuerza hegemónica.
La pelea por el título no sólo se define entre estos cuatro pilotos, sino entre toda la parilla ya que los pilotos de Audi, Mercedes y BMW defenderán los intereses de sus candidatos. Entre ellos en aparecen dos pilotos españoles que tuvieron un papel destacado en la última cita en Nürburgring. Miguel Molina llega con su primera victoria bajo el brazo, mientras que Daniel Juncadella consiguió puntuar en la última carrera del pasado fin de semana. Un fin de fiesta con sabor español, ya que Miguel Molina tiene resultados notables en Hockenheim, como su primer podio en el DTM en 2011.
En lo que respecta al trazado, Hockenheim es un digno fin de fiesta. El circuito situado en Baden-Württemberg tiene una distancia de 4.574 metros y un total de 16 curvas. La pista presenta ángulos de todo tipo, con curvas muy rápidas de apoyo como la NordKurve (curva 1), ángulos de 180 grados precedidos de grandes frenadas como en la curva 2 o en Hairpin (curva 6) y distintas enlazadas de media velocidad. Sin duda, la sección más carismática del trazado es la zona del Estadio, una de las partes que se mantiene sin cambios respecto al trazado original.
Los segundos entrenamientos libres, las dos clasificaciones y ambas mangas se podrán seguir a través del canal oficial de Youtube del DTM, que podrás encontrar en el siguiente enlace: DTM 2015 - Hockenheim
Horarios del DTM 2015 en Hockenheim
Día / Hora | Sesión | Duración |
Viernes 16/10 - 11:35h | Roll Out | 35' |
Viernes 16/10 - 15:25h | Entrenamientos Libres 1 | 50' |
Viernes 17/10 - 09:00h | Entrenamientos Libres 2 | 50' |
Sábado 17/10 - 11:30h | Clasificación (Race 1) | 20' |
Sábado 17/10 - 13:30h | Carrera 1 | 40' + 1 vuelta |
Domingo 18/10 - 09:05h | Warm Up | 15' |
Domingo 18/10 - 11:40h | Clasificación (Race 2) | 20' |
Domingo 18/10 - 15:15h | Carrera 2 | 60' + 1 vuelta |