Previo y horarios del DTM 2015 en Moscow Raceway

Se acabaron las vacaciones en el DTM. El Campeonato Alemán de Turismos regresa a la competición en un circuito técnico y de nueva cuña como es el Moscow Raceway. Mattias Ekström defiende el liderato adquirido en Spielberg. Ilusión en Juncadella y Molina.

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2015 20:30

La batalla por el DTM sigue su curso con motivo de la sexta ronda de la temporada. El Moscow Raceway se viste de gala para recibir al Campeonato Alemán de Turismos, que llega sumido en la polémica por la acción realizada por Timo Scheider en Spielberg y su posterior sanción, anunciada esta misma semana. El piloto alemán no estará en Rusia compitiendo, algo que si hará el líder. Mattias Ekström llega a la capital rusa en lo más alto de la clasificación pero también con un Audi RS 5 DTM muy pesado debido a los lastres de compensación.

El Moscow Raceway es un circuito de 3.931 metros de longitud que representa un desafío para los 24 pilotos del DTM. No es una pista rápida, pero si muy revirada, por lo que encontrar la vuelta óptima es muy complicado e incluso es difícil de completar las trazadas con perfección. Esta pista se inauguró en 2012 y desde entonces ha acogido eventos de primer nivel, no sólo el DTM, sino otras categorías como el Mundial de Superbike o el World Series by Renault, entre otras categorías. Moscú debutó en el DTM en 2013, por lo que los únicos ganadores en esta pista han sido Maxime Martin y Mike Rockenfeller.

Mattias Ekström llega a Rusia como líder, con 111 puntos. 13 unidades por detrás se coloca su compañero de marca Edo Mortara, mientras que la principal amenaza para ambos es Pascal Wehrlein, que tiene cuatro puntos menos que el piloto italiano. La joven promesa de la marca de Stuttgart está cuajando una temporada muy regular y aunque fue víctima de la maniobra de la discordia en Spielberg, todavía está en ritmo de pelear por la victoria con un Mercedes-AMG C 63 DTM más ligero que el de sus rivales. Jamie Green sin hacer ruido sigue también en la batalla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lejos de la pelea por el título están los pilotos de BMW. El M4 DTM no está a la altura y sólo en Zandvoort, con una diferencia de peso muy notable, pudieron dar la campanada. Los ciclos de lastres de compensación vuelven a dejarles en una posición privilegiada tras su decepcionante actuación en Spielberg. El año pasado, Maxime Martin y Bruno Spengler consiguieron un brillante doblete y en la marca de Múnich esperan que la diferencia de peso sea suficiente para poder luchar por la victoria. No obstante, Bruno Spengler, Timo Glock, Tom Blomqvist, Maxime Martin y Martin Tomczyk llegan con el peso mínimo en sus BMW M4 DTM, 1.105 kilogramos.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Miguel Molina y Dani Juncadella viajan con mucha motivación a Rusia. En 2014, Miguel Molina terminó décimo segundo y Dani Juncadella tres puestos por detrás de su compatriota. Un año antes, Miguel Molina tuvo que abandonar y Dani Juncadella terminó también lejos de los puntos. No parece el mejor balance posible, pero Miguel Molina ostenta el récord de vuelta de la categoría. Fue el 13 de julio de 2014 y durante carrera, el piloto de Audi consiguió un tiempo de 1:28.305, que permite afrontar su tercer viaje al Moscow Raceway con esperanza.

Los segundos entrenamientos libres (sábado), las dos clasificaciones y ambas mangas se podrán seguir a través del canal oficial de Youtube del DTM, que podrás encontrar en el siguiente enlace: DTM 2015 - Spielberg.

Horarios del DTM 2015 en el Moscow Raceway

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 28/08 - 10:00h
Roll Out
35'
Viernes 28/08 - 14:00h
Entrenamientos Libres 1
45'
Sábado 29/08 - 08:40h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 29/08 - 11:00h
Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 29/08 - 14:30h
Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 30/08 - 09:10h
Warm Up
15'
Domingo 30/08 - 11:25h
Clasificación (Race 2)
20'
Domingo 30/08 - 14:10h
Carrera 2
60' + 1 vuelta

Este artículo trata sobre...

Pixel