Previo y horarios del DTM 2015 en Nürburgring
El DTM llega a Nürburgring, un escenario muy especial. La lucha por el título está en todo lo alto, aunque Pascal Wehrlein es el único piloto que se puede alzar con el título. Miguel Molina y Dani Juncadella intentarán sumar más puntos en sus casilleros.
5 min. lectura
Publicado: 25/09/2015 11:30
Pascal Wehrlein vs Audi. Cuatro son los pilotos que pelean por el título del DTM y aunque tres de ellos compiten con los Audi RS 5 DTM, lo cierto es que es el piloto de Mercedes el que tiene más posibilidades de alzarse con el título. Pascal Wehrlein llega como líder del DTM con 140 puntos, 14 más que Mattias Ekström. Con cuatro carreras por delante, el alemán del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-AMG es el único que puede salir campeón de Nürburgring. Deberá cuajar una ventaja de 50 puntos, algo que no parece fácil.
Con esta perspectiva, el DTM afronta su penúltimo fin de semana. Ronda 15 y 16, en un marco inigualable, Nürburgring. El DTM compite en una variante corta del trazado alemán de 3.629 metros. Cuenta con 12 curvas y rezuma historia en cada ángulo, ya que en este escenario ha estado presente desde los inicios del campeonato, aunque en una variante más larga. Ford, BMW, Chevrolet, Mercedes, Rover, Audi, Alfa Romeo y Opel ganaron en la primera etapa, con 12 victorias de Klaus Ludwing. En la era moderna, Bernd Schneider, Laurent Aiello y Bruno Spengler han ganado en tres ocasiones en el trazado de Eifel.
En su condición de líder, Pascal Wehrlein es el piloto que arrastra un mayor lastre en su vehículo. El Mercedes del piloto alemán tendrá un peso de 1.130 kilogramos, por los 1.127,5 kg de sus principales rivales, Mattias Ekström y Edo Mortara. En cualquier caso, una lucha muy pareja de la que en teoría deberían salir los pilotos de BMW. Tras el recital ofrecido en Oschersleben por la marca de Múnich, con siete vehículos entre los diez primeros de manera constante, BMW ha recibido una buena dosis de lastre en sus M4 DTM, por lo que su rendimiento debería volver a la 'normalidad'.
Al margen de la lucha por la clasificación general, también hay una encarnizada batalla por la clasificación por equipos y en la tabla de constructores. En la primera, la formación Gooix/Original-Teile Mercedes-AMG es el líder con 196 puntos. Llega a Nürburgring con una ventaja de 46 puntos sobre el equipo BMW Team MTEK, que ha aprovechado a la perfección las pocas ocasiones en las que sus BMW M4 DTM han sido competitivos. Este axioma también se extiende a la clasificación de constructores ya que BMW es el nuevo líder con 488 puntos tras arrasar en Oschersleben.
Y entre esta multitud de frentes abiertos, dos pilotos españoles intentarán conquistar Nürburgring. Miguel Molina compite en Nürburgring por sexta vez. El balance del piloto español en esta pista no es demasiado positivo ya que sólo ha conseguido puntuar en una ocasión. Fue en 2013 y terminó octavo con el Audi RS 5 DTM del Team Phoenix. En la presente temporada, es decimoséptimo tras puntuar en la primera manga en Oschersleben. Por su parte, Dani Juncadella sólo ha estado dos veces en Nürburgring, pero el año pasado Juncadella terminó en una gran quinta posición tras una buena carrera.
Los segundos entrenamientos libres, las dos clasificaciones y ambas mangas se podrán seguir a través del canal oficial de Youtube del DTM, que podrás encontrar en el siguiente enlace: DTM 2015 - Nürburgring.
Horarios del DTM 2015 en Nürburgring
Día / Hora | Sesión | Duración |
Viernes 25/09 - 09:30h | Roll Out | 35' |
Viernes 25/09 - 12:05h | Entrenamientos Libres 1 | 50' |
Viernes 25/09 - 16:15h | Entrenamientos Libres 2 | 50' |
Sábado 26/09 - 10:15h | Clasificación (Race 1) | 20' |
Sábado 26/09 - 13:25h | Carrera 1 | 40' + 1 vuelta |
Domingo 27/09 - 09:00h | Warm Up | 15' |
Domingo 27/09 - 10:55h | Clasificación (Race 2) | 20' |
Domingo 27/09 - 13:35h | Carrera 2 | 60' + 1 vuelta |