Previo y horarios del DTM 2016 en Hungaroring

Marco Wittmann, Edo Mortara, Robert Wickens y Jamie Green son los cuatro pilotos que mantienen aspiraciones realistas al título del DTM. Hungría es tierra de grato recuerdo para Marco Wittmann y BMW Motorsport, los dos principales favoritos al título de pilotos y marcas.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2016 19:40

Dos citas, cuatro carreras. El DTM ha entrado de lleno en su recta final y lo ha hecho con hasta cuatro candidatos al título. La resolución bien puede ser en Hungaroring este mismo fin de semana, aunque es probable que todo llegue por decidir a Hockenheim, eterna catedral de la categoría. Sea como fuere, Marco Wittmann y BMW Motorsport tienen su primer 'match ball' para hacerse con el título y repetir los éxitos cosechados en 2014. No será fácil, pero Budapest sonríe de forma histórica al piloto alemán de cara a un fin de semana en el que nadie regalará nada.

4.381 metros y 14 curvas. Esos son los ingredientes de Hungaroring, una pista que además este año estrena asfalto, lo que supone una complicación extra para los pilotos y equipos a la hora de encontrar el set up en las primeras sesiones del fin de semana. Aunque la nueva capa de alquitrán instalada ha acabado con la mayoría de baches, la gran virtud de este asfalto es que ha aumentado el agarre de forma notable, por lo que los pilotos tendrán que adaptarse de forma rápida, ya que las referencias recogidas en 2014 en la anterior visita del DTM a la pista son prácticamente inútiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque en términos matemáticos hay hasta 10 pilotos que todavía tienen opciones al liderato, lo cierto es que son cuatro los grandes candidatos al título del DTM. El primero y gran favorito es Marco Wittmann. El alemán llega con 170 puntos, habiendo sumado dos triunfos y un podio en las tres últimas carreras y con 33 puntos de ventaja sobre Edo Mortara con 100 unidades todavía en juego. Justo dos carreras por detrás del líder -50 puntos- se sitúa Robert Wickens, mientras que Jamie Green con un punto menos puede ejercer de 'comodín' al ser también piloto de Audi como Mortara.

Y es que el trabajo de los 'gregarios' según se acerca el final del DTM se intensifica. BMW, Audi y Mercedes tienen un candidato serio al título y no será extraño que el resto de pilotos de cada uno de los fabricantes trabajen en favor de ellos frenando a sus rivales o dejándose pasar en caso de ser necesario. En este aspecto Paul Di Resta, Tom Blomqvist y Mattias Ekström pueden tener mucho que decir, toda vez que han sido los pilotos más fuertes de cada marca al margen de los aspirantes al título. Y todo con el título de equipos y de marcas también en juego.

En esta batalla se verán inmersos los dos pilotos españoles de la parrilla. Miguel Molina estuvo cerca de puntuar en Nürburgring, pero no terminó de tener suerte a lo largo del fin de semana. Por su parte, Dani Juncadella sí que consiguió rascar dos puntos en la segunda carrera disputada en el trazado alemán, por lo que espera poder estar listo para volver a pelear por las posiciones de cabeza. Con todo, el fin de semana comenzará con vientos a favor de Audi ya que los RS 5 DTM tendrán un peso de partida de 1.110 kilos, por los 1.117,5 de los BMW M4 y los 1.135 kilogramos de cada uno de los Mercedes-AMG C 63 DTM.

Horarios del DTM 2016 en Hungaroring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 23/09 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 24/09 - 10:45h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 24/09 - 12:35h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 24/09 - 14:58h Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 25/09 - 10:40h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 25/09 - 12:50h Clasificación 20'
Domingo 25/09 - 15:13h Carrera 2 60' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel