Previo y horarios del DTM 2016 en Lausitzring
Este fin de semana se celebra una gran fiesta del motor en Lausitzring. El DTM disputa su tercera cita de la temporada 2016 rodeado de categorías como el ADAC GT Masters, la Porsche Carrera Cup Deutschland o el IDM Superbike.
5 min. lectura
Publicado: 03/06/2016 08:30
El DTM vuelve a la acción el Lausitzring, un escenario con una esencia peculiar. Tras aterrizar en el Campeonato Alemán de Turismos en el año 2000 cogiendo el testigo del mítico Avus de Berlín, este circuito tuvo un arranque accidentado. Sin embargo, Lausitzring se ha asentado en el calendario del DTM hasta tal punto que desde entonces se han disputado un total de 17 carreras en este escenario. Once de ellas han terminado con triunfo para Mercedes-Benz, por lo que esta pista parece el lugar perfecto para que Paul Di Resta pueda defender el liderato de la categoría.
Lausitzring tiene una configuración poco habitual por su forma de óvalo. Aunque estas pistas son una constante en Norteamérica, en Europa no son tantos los circuitos que tienen este diseño. Aún así, el DTM utiliza una variante mixta de 3.478 metros formada por las rectas de este oval y una sección interior con curvas rápidas, chicanes y ángulos lentos. Con todo, se trata de un trazado en el que es muy difícil encontrar la puesta a punto, como comprobarán los pilotos del DTM, pero también los del ADAC GT Masters, ADAC Formel 4, Porsche Carrera Cup Deutschland e IDM Superbike.
Paul Di Resta es el rival a batir, toda vez que ha sido el único líder que ha visto el DTM en 2016. El piloto de Mercedes consiguió aguantar las condiciones desfavorables en Austria y aterriza con tres puntos de ventaja sobre Edoardo Mortara en una pista que históricamente ha sido muy favorable para Mercedes-Benz. Empatados a puntos y blandiendo la bandera de BMW en la lucha por el título, Timo Glock y Maxime Martin son los otros pilotos que llegan a Lausitzring bajo cierta presión. Aún así, la igualdad es máxima y los diez primeros clasificados se mueven en 23 puntos de margen.
Aunque es realmente complicado sacar la cabeza en el DTM, a tenor de los resultados de 2015 en Lausitzring hay al menos otros dos pilotos llamados a poder brillar. Jamie Green sumó la victoria en ambas carreras en la pasada temporada. El otro piloto a seguir es un Miguel Molina que consiguió la pole en Lausitzring en 2015 y que siempre ha sido rápido en esta pista. Por su parte, Dani Juncadella intentará acabar con su discreto inicio de temporada en una pista en la que se subió por primera vez en un Mercedes del DTM y en la que puntuó por partida doble en 2015.
Después de ver el bajo rendimiento que arrastraron los Mercedes-AMG C 63 DTM en Red Bull Ring, los pesos de compensación volverán a tener un papel fundamental en Lausitzring. En esta ocasión y tras la segunda clasificación vivida en Austria, el BMW M4 DTM pasa a ser el coche más pesado con un peso total de 1.122,5 kilos. Por su parte, los Audi RS 5 DTM arrancarán con un peso de 1.120 kilos, mientras que los Mercedes-AMG C 63 DTM intentarán aprovechar el cálculo a favor con el que inician el fin de semana al tener un peso total de 1.110 kilogramos.
Horarios del DTM 2016 en Lausitzring
Día / Hora | Sesión | Duración |
Viernes 03/06 - 16:30h | Entrenamientos Libres 1 | 30' |
Sábado 04/06 - 08:50h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Sábado 04/06 - 10:30h | Clasificación (Race 1) | 20' |
Sábado 04/06 - 15:28h | Carrera 1 | 40' + 1 vuelta |
Domingo 05/06 - 09:00h | Entrenamientos Libres 3 | 30' |
Domingo 05/06 - 11:30h | Clasificación | 20' |
Domingo 05/06 - 15:13h | Carrera 2 | 60' + 1 vuelta |
Fotos: DTM