Previo y horarios del DTM 2016 en Norisring

El DTM se enfrenta a una de las citas más icónicas de su calendario. Pilotos y equipos lucharán a cara de perro en los 2,3 kilómetros y las ocho curvas -solo tres reales- que forman el circuito urbano de Norisring.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 22:00

Muchos son los pilotos, equipos y fans que marcan en rojo en el calendario la cita en Norisring. La cuarta prueba puntuable del DTM es sin duda el momento más icónico de la temporada con permiso del fin de fiesta en Hockenheim y esa esencia de cita especial se nota en el aire. Quizá por ello y tras tres semanas sin competición, Audi, BMW y Mercedes llegan con renovadas fuerzas para competir en un trazado urbano que rompe los esquemas que se pueden tener en relación a este tipo de pistas. Norisring es especial, Norisring es único y todos quieren ganar allí.

Norisring es un trazado urbano situado a las afueras de la ciudad de Nuremberg que tiene 2,3 kilómetros de longitud. Aunque los planos oficiales hablan de un total de ocho curvas, lo cierto es que en términos prácticos Norisring sólo tiene tres curvas. Es difícil imaginar cualquier pista con tres ángulo y sin embargo esa es una de las condiciones especiales de este trazado. Apurar cada milímetro en las frenadas de Grunding Kehre y Dutzendteich Kehre, así como completar la trazada perfecta en las eses de Schöller es clave para encontrar los tiempos.

Tras un fin de semana de contrastes en Lausitzring, con victoria de Miguel Molina incluida, el DTM llega a Norisring realmente apretado. Hasta ocho pilotos se mueven en un margen de 20 puntos, aunque la referencia del certamen es Robert Wickens. El piloto de Mercedes-AMG ha conseguido hacer del podio su hábitat natural consiguiendo alcanzar los puestos de privilegio en tres de las cuatro carreras en las que ha puntuado, aunque no conoce la victoria. Tres puntos por detrás se sitúa su principal rival, un Marco Wittmann que ha ganado una carrera y que no ha vuelto a pisar el podio. Puro contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A partir de ahí, Audi. Mattias Ekström, Jamie Green y Edoardo Mortara son los perseguidores de los dos pilotos que están en cabeza, dejando claro que el Audi RS 5 DTM es un coche listo para poder conseguir victorias en cualquier circuito. No hay más que mirar a Miguel Molina. El piloto de Lloret de Mar consiguió su segundo triunfo en el DTM en Lausitzring y aunque sólo suma 26 puntos, es candidato a plantar batalla. Por su parte, Dani Juncadella espera poder acabar con su mala racha tras tener un fin de semana para olvidar en Lausitzring y ser uno de los tres pilotos -todos de Mercedes- sin puntos.

En un circuito urbano como Norisring, con pocos ángulos y donde el balance de pesos quizá no es tan importante como en otras pistas, los pesos de compensación pueden tener un papel menos importante que en otras pruebas del calendario. Cada gramo en el coche cuenta y cada milímetro apurado en pista también. En este aspecto, el BMW M4 DTM arrancará el fin de semana como el coche más pesado (1.122,5 kg), mientras que Audi y Mercedes-AMG tendrán una pequeña ventaja en los primeros compases en Norisring. El Audi RS 5 DTM tendrá un peso inicial de 1.120 kilos y los Mercedes-AMG C 63 DTM arrancan en 1.115 kilos.

Horarios del DTM 2016 en Norisring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 24/06 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 25/06 - 09:15h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 25/06 - 11:05h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 25/06 - 13:28h Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 26/06 - 09:00h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 26/06 - 10:50h Clasificación 20'
Domingo 26/06 - 14:13h Carrera 2 60' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel