Previo y horarios del DTM 2017 en Lausitzring

El DTM se dirige a Lausitzring para disputar la segunda ronda de la temporada 2017 tras su intenso debut en Hockenheim. Lucas Auer, que ya ganó una de las dos carreras en 2016, llega al Eurospeedway como líder del certamen.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 20:30

El DTM vivió en Hockenheim un prometedor inicio de temporada. Los nuevos ingredientes que definen el certamen, con coches más potentes y aerodinámicos, permitieron ver dos intensas carreras en las que Lucas Auer y Jamie Green se llevaron las victorias. Con todo, el campeonato cambia el chip y llega a Lausitzring, un trazado muy distinto al que abrió la temporada por sus exigencias. Situado a unos 130 kilómetros al sureste de Berlín, el Eurospeedway supone un nuevo reto para los pilotos y equipos del DTM. Aunque los Mercedes-AMG C 63 DTM parten a priori como favoritos, los pesos de compensación pueden cambiar el orden establecido.

Laustizring tiene una longitud de 3.478 metros y cuenta con 12 curvas. A pesar de este dato, la pista tiene dos secciones muy diferenciadas. La recta de meta y el primer sector está formado por curvas rápidas, mientras que la segunda parte del circuito cuenta con ángulos de gran apoyo. En este aspecto, el abrasivo asfalto que tiene Lausitzring será uno de los factores a tener en cuenta durante todo el fin de semana, toda vez que los nuevos neumáticos Hankook son más blandos que los que se usaban en años anteriores. Miguel Molina y Lucas Auer fueron los ganadores en 2016.

Precisamente es Lucas Auer el piloto que llega como líder del DTM a Lausitzring. El piloto de Mercedes ganó la carrera inaugural del certamen en Hockenheim y terminó cuarto en la segunda carrera del año para sumar 40 puntos y aventajar en 16 unidades a Jamie Green, ganador de la otra manga. El piloto británico consiguió alcanzar un importante triunfo a los mandos del Audi RS 5 DTM en un fin de semana en el que los Mercedes-AMG C 63 DTM fueron los coches que tuvieron mejor ritmo. Así lo demuestra la tercera posición que ocupa Gary Paffett en la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

BMW Motorsport salió de Hockenheim sin victorias, pero eso no quiere decir que sus pilotos no fueran protagonistas. De hecho, Timo Glock terminó segundo en la carrera inaugural y Marco Wittmann fue tercero en la segunda ronda. Sin embargo, la firma de Múnich fue la que mostró un ritmo menos constante en carrera, lo que ha provoca que llegue a Lausitzring como última clasificada en la tabla de constructores. En este particular episodio, Mercedes suma 92 puntos por los 79 de Audi y los 43 de BMW. Sin embargo, los BMW M4 DTM no arranca como el coche más ligero en el Eurospeedway de Lausitzring.

De hecho, la estrategia seguida por Audi en Hockenheim de ahorrar neumáticos durante la clasificación para la carrera tiene sus frutos dos semanas después. Más allá de los resultados cosechados en Hockenheim, el rendimiento de los Audi RS 5 DTM fue discreto en clasificación, lo que ahora se traduce en que los coches de la firma de Ingolstadt sean los más ligeros en el inicio de la competencia en Lausitzring. De hecho, los Audi RS 5 DTM acreditan 1.120 kilos por los 1.125 kilogramos que registran en la báscula tanto el Mercedes-AMG C 63 DTM como el BMW M4 DTM.

Horarios del DTM 2017 en Lausitzring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 05/05 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 06/05 - 08:40h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 06/05 - 10:15h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 06/05 - 14:48h Carrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 07/05 - 09:00h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 07/05 - 11:30h Clasificación 20'
Domingo 07/05 - 15:18h Carrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel