Previo y horarios del DTM 2018 en Hockenheim (I)

El DTM abre sus puertas a una nueva temporada en Hockenheim, la última en la que competirá Mercedes-AMG como fabricante. La nueva reglamentación técnica promete dar igualdad a un certamen que está más pendiente de su futuro que de su competencia más inmediata.

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 10:30

El DTM tiene desde hace años la pretemporada más larga entre las categorías de referencia, lo que unido a la incertidumbre que sobrevuela la serie ha hecho que este invierno sea más largo de lo habitual. Sin embargo, la espera ha terminado y sobre un nuevo reglamento técnico el DTM abre las puertas de una nueva campaña en Hockenheim, circuito que año tras año ve el inicio y el final del certamen. El DTM vive un año de vital importancia en el que se despedirá de Mercedes-AMG, que afronta su última temporada en la categoría antes de dar su salto a la Fórmula E.

Hockenheim es la cuna natural del DTM. El circuito alemán es el escenario que abre y cierra el calendario del certamen, por lo que los pilotos lo conocen como la palma de su mano. Tiene una longitud de 4.574 metros y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones muy diferentes. En la primera mitad de la pista hay varias zonas de aceleración y largas rectas, divididas en todos los casos por fuertes frenadas. Por el contrario, la segunda parte del trazado es más revirada, lo que obliga a encontrar cierto compromiso en el 'set up' para surcar los ángulos de la zona del 'Estadio'.

La nueva temporada viene marcada por un nuevo paquete de normas que buscan, a nivel técnico, que los coches tengan una aerodinámica más simple. De hecho, los nuevos coches del DTM tienen casi un 40% menos de carga aerodinámica, lo que a priori facilita la lucha en pista y que los pilotos puedan mostrar sus habilidades de una forma más clara. Ahora, los turismos del certamen presenta un frontal mucho más limpio, un canal lateral simplificado y unos pasos de rueda también más sencillos. Además, también se ha eliminado el tercero elemento de la amortiguación y no hay rastro de los lastres de compensación, ya eliminados a finales de 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mercedes-AMG centra gran parte de las miradas tras su decisión de abandonar el DTM a final de 2018. Por esta circunstancia, la marca de la estrella quiere salir del certamen con el mayor número de títulos posible, objetivo para el que contará con seis pilotos de primer nivel. La veteranía la pone Gary Paffett y Paul di Resta, mientras que Lucas Auer, Pascal Werhlein y Edo Mortara son el complemento perfecto. La nómina de pilotos de Mercedes la completa Dani Juncadella, el único piloto español de la parrilla. En su regreso al certamen, va a por todas.

Por su parte, Audi Sport defiende títulos, concretamente todos los que hay en juego. René Rast es el vigente campeón, pero la marca buscaré retener los títulos de equipos y marcas. Además de Rast, la firma de los aros cuenta con Nico Müller, Jamie Green, Loïc Duval, Mike Rockenfeller y el debutante Robin Frijns. Como despedida tras su larga trayectoria, Mattias Ekström pilotará un séptimo Audi en Hockenheim de manera puntual y sin opciones de sumar puntos. Por último, BMW Motorsport buscará dar la sorpresa y para ello cuenta con una nómina de pilotos formada por lo campeones Bruno Spengler y Marco Wittmann, por Augusto Farfus y Timo Glock y por los debutantes Philipp Eng y Joel Eriksson.

Horarios del DTM 2018 en Hockenheim (I)

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 04/05 - 15:45h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 05/05 - 09:00h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 05/05 - 11:25h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 05/05 - 13:30h Carrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 06/05 - 09:00h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 06/05 - 11:25h Clasificación 20'
Domingo 06/05 - 13:30h Carrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel