Previo y horarios del DTM 2018 en Lausitzring
El DTM afronta su segunda cita de la temporada en Lausitzring con el buen sabor de boca que dejó su estreno en Hockenheim. Gary Paffett y Timo Glock protagonizaron una de las mejores carreras del DTM en años, pero es Glock el que es líder por un punto.
5 min. lectura
Publicado: 18/05/2018 11:30
El DTM tuvo un inmejorable inicio de temporada en su circuito de cuna, Hockenheim. El campeonato alemán, en plena crisis y con un futuro incierto, supo sobreponerse a la delicada situación que atraviesa para brindar un inicio de temporada realmente fantástico y no sólo por el duelo entre Gary Paffett y Timo Glock, protagonistas de una de las mejores carreras del certamen en años. También por la despedida de Mattias Ekström tras dos décadas en la DTM y por el éxito de la nueva normativa, que permitió ver más luchas cuerpo a cuerpo y también más contacto. Ahora, es el turno de competir en Lausitzring.
Un circuito de Lausitzring que para esta temporada se ha renovado. No estrena asfalto o unos nuevos edificios de boxes, pero si configuración. Si en los últimos años el DTM usaba una variante de 3.478 metros y 12 curvas, de cara a este año se otra versión en la que se prolonga la parte trasera de la pista hasta alcanzar los 4.570 metros en dos su número de curvas. Eso no resta para que el abrasivo asfalto que tiene Lausitzring será uno de los factores a tener en cuenta. Por ende, las estrategias arriesgada o alternativas pueden funcionar muy bien en esta pista.
A pesar de ser uno de los fin de semanas más ocupados del año, la parrilla del DTM mantiene su estructura y no hay cambios de pilotos, como bien podría pasar habiendo ePrix de Berlín o Blancpain GT Series en Silverstone. Sin embargo, ninguno de los pilotos susceptibles de causar baja se ausentará, lo que demuestra el interés que han puesto Audi, BMW y especialmente Mercedes en su última temporada en el DTM. De hecho, Edo Mortara no acudirá al ePrix de Berlín, donde será sustituido por Tom Dillmann, ni Dani Juncadella a Silverstone, donde ocupará su puesto Adam Christodoulou.
Timo Glock llega como líder del DTM a Lausitzring tras firmar un tercer puesto y una victoria en Hockenheim, mismos resultados que acumuló Gary Paffett. Sin embargo, el piloto de BMW atesora un punto de ventaja sobre el de Mercedes por su rendimiento en clasificación. Sea como fuere, ambos fueron los protagonistas de un primer fin de semana del DTM en el que el resto de los pilotos se quedaron a años luz de ambos. Por ello, Mike Rockenfeller como mejor exponente de Audi, los siempre rápidos Lucas Auer y Pascal Wehrlein o el campeón René Rast tendrán que salir al ataque en Lausitzring.
Con menos presión llegan otros pilotos como es el caso de Joel Eriksson. El joven piloto sueco debutó con nota alta en el DTM a los mandos de su BMW M4 DTM tras terminar cuarto en su segunda carrera en el certamen. Tampoco fue un mal fin de semana para Loïc Duval a pesar de compaginar su presencia en Hockenheim con su participación en las 6 Horas de Spa. Por su parte, Dani Juncadella intentará incrementar su saldo de puntos tras sumar cuatro unidades en la primera cita de la temporada. El español está duodécimo en la general.
Horarios del DTM 2018 en Lausitzring
Día / Hora | Sesión | Duración |
Viernes 18/05 - 17:00h | Entrenamientos Libres 1 | 30' |
Sábado 19/05 - 09:15h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Sábado 19/05 - 11:10h | Clasificación (Race 1) | 20' |
Sábado 19/05 - 13:30h | Carrera 1 | 55' + 1 vuelta |
Domingo 20/05 - 09:00h | Entrenamientos Libres 3 | 30' |
Domingo 20/05 - 11:25h | Clasificación | 20' |
Domingo 20/05 - 13:30h | Carrera 2 | 55' + 1 vuelta |
Fotos: DTM