Previo y horarios del DTM 2019 en Lausitzing
El DTM entra de lleno en la recta final de la temporada. Tres citas, todas en suelo alemán, para decidir el campeón. Lausitzring además será testigo de un momento muy especial, toda vez que el campeonato celebra su carrera número 500.
5 min. lectura
Publicado: 23/08/2019 08:30
Lausitzring, Nürbugring y Hockenheim. Tres de las pistas más importantes de Alemania dan forma a la recta final del DTM. Tres citas en las que decidir el nuevo campeón, el primero de la era turbo del certamen. Tres pruebas en las que Lausitzring brilla con luz propia, toda vez que será testigo de una importante efeméride. No obstante, el DTM disputará su carrera 500 en el trazado situado al sur de Alemania en la manga del domingo. Una cita histórica y que, además, puede ser también vital en la batalla que mantienen René Rast y Nico Müller por el campeonato.
Zonas de alta velocidad, fuertes frenadas y curvas enlazadas de mucho apoyo. Lausitzring nunca ha sido un circuito fácil para los pilotos, como tampoco para encontrar un 'set up' de garantías. Si en los últimos años el DTM usaba una variante de 3.478 metros y 12 curvas, desde 2018 se utiliza otra versión en la que se prolonga la parte trasera de la pista hasta alcanzar los 4.570 metros y aumentar en dos su número de curvas. Eso no resta para que el abrasivo asfalto que tiene Lausitzring será uno de los factores a tener en cuenta. Por ende, las estrategias arriesgada o alternativas pueden funcionar muy bien en esta pista.
Como es lógico, todas las miradas en Lausitzring estarán puestas en René Rast y Nico Müller. Los dos pilotos de Audi son los principales candidatos al título, siempre con el permiso de un Marco Wittmann que empieza necesita un fin de semana perfecto para no quedar fuera de esta batalla. Con un total de 206 puntos, René Rast afronta la séptima cita de la temporada con una ventaja de 37 unidades sobre Nico Müller. Por su parte, Wittmann está 22 puntos por detrás del suizo, por lo que el piloto de BMW puede pasar de parte implicada a juez de la contienda si no consigue remontar.
Mientras que Wittmann se debate entre ser parte o juez de la lucha por el título, algo que se verá con sus resultados en Lausitzring, hay otros pilotos que ya tienen adquirido este segundo rol. Los Philipp Eng, Mike Rockenfeller, Robin Frijns, Loïc Duval o Bruno Spengler, entre otros, no tienen la capacidad de pelear por el título, pero sí de ganar carreras o subir al podio, lo que puede marcar la batalla entre Rast y Müller. El propio Robin Frijns viene de cuajar un gran fin de semana en Brands Hatch con un cuarto puesto y un podio.
En un segundo grupo, buscando ampliar su racha de carreras en los puntos, está el español Dani Juncadella. El piloto de R-Motosport está cuajando un gran año pese a las limitaciones del Aston Martin Vantage DTM. Así lo refleja el hecho de ser el piloto más fuerte del equipo tras entrar en el 'top 10' en las últimas tras carreras. No obstante, Juncadella terminó séptimo en la segunda carrera de Assen, fue décimo en la primera manga de Brands Hatch y acabó octavo en la segunda. El español volverá a apretar los dientes en Lausitzring para sacar el 110% al coche.
Horarios del DTM 2019 en Lausitzring
Día / Hora | Sesión | Duración |
Viernes 23/08 - 13:00h | Entrenamientos Libres 1 | 45' |
Viernes 23/08 - 16:20h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Sábado 24/08 - 10:35h | Clasificación (Race 1) | 20' |
Sábado 24/08 - 13:30h | Carrera 1 | 55' + 1 vuelta |
Domingo 25/08 - 10:35h | Clasificación | 20' |
Domingo 25/08 - 13:30h | Carrera 2 | 55' + 1 vuelta |
Fotos: DTM