Previo y horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E
La Fórmula E se dirige a Mónaco para disputar el noveno ePrix de la 'Season Five', en la que será su penúltima cita de la temporada en suelo europeo. Robin Frijns aterriza en el Principado como líder de la serie con 81 puntos, uno más de los que tiene André Lotterer.
5 min. lectura
Publicado: 09/05/2019 12:30
La Fórmula E vuelve a la acción con el ePrix de Mónaco, novena cita de la temporada 2018-19 del certamen. Tras el intenso ePrix que se pudo vivir en las calles de París, la serie eléctrica ha hecho las maletas para competir en el Principado, en una cita que sólo se celebra una vez cada dos años, dada su alternancia con el Gran Premio Histórico de Mónaco. De esta forma y casi a modo de telonera de la Fórmula 1, que competirá en Montecarlo en dos semanas, pilotos y equipos buscarán el éxito en su circuito callejero, una vez más la versión acortada del trazado que utiliza la categoría reina.
Respecto a las dos ediciones anteriores del ePrix de Mónaco, el trazado no presenta cambios. En este aspecto, los pilotos se enfrentarán a una pista diseñada a partir de la que se utiliza en el Gran Premio de Fórmula 1, aunque recortada para la ocasión. Con 2 kilómetros de longitud, el trazado tiene un total de 12 curvas. A pesar de este 'tijeretazo', el circuito utilizado por la Fórmula E es bastante reconocible ya que la pista llega hasta 'Sainte Devote', donde los pilotos dan un giro de 180º saltándose toda la zona del casino, 'Mirabeu', 'Portier 'y el 'Tunnel'. Desde 'Tabac' encaran un trazado idéntico al de Fórmula 1.
Las dos ediciones previas del ePrix de Mónaco han tenido el mismo ganador, toda vez que Sébastien Buemi se impuso tanto en 2015 como en 2017. El suizo ha sido el gran protgaonista de las dos visitas de la Fórmula E al Principado, ya que además también ha sumado las dos poles. En el último ePrix de Mónaco, Lucas Di Grassi y Nick Heidfeld completaron el podio. Con todo y a pesar de estos antecedentes, si hay una estructura que afronta esta prueba de una forma especial es el equipo Venturi Fórmula E, toda vez que la firma de automóviles tiene su sede en Mónaco.
En el plano deportivo, Robin Frijns llega al ePrix de Mónaco como líder de la Fórmula E con 81 puntos, uno más de los que suma André Lotterer, piloto de DS Techeetah. Frijns y Lotterer fueron primero y segundo en el pasado ePrix de Mónaco, carrera que permitió que el certamen eléctrico mantenga vigente esta temporada una increíble estadística. No obstante, ocho pilotos distintos han ganado las ocho primeras carreras de la temporada, siendo la gran incógnita si alguno de ellos podrá repetir en las calles que dan vida al circuito de Montecarlo. De conseguir Sébastien Buemi su particular 'hat trick' en el Principado, la cuenta seguiría creciendo.
Con esta lista de ganadores, un total de diez pilotos aterrizan en Mónaco separados por 29 puntos, la máxima puntuación que se puede obtener en una cita de la Fórmula E. Por ello, pilotos como António Félix Da Costa, Lucas Di Grassi, Jerome D'Ambrosio o Jean-Eric Vergne son candidatos a todo en el Principado. Mitch Evans, Daniel Abt, Sam Bird o Edo Mortara también han sido capaces de ganar un ePrix, por lo que en Mónaco buscarán ampliar su palmarés en esta temporada. Intentará sumar su primer triunfo Felipe Massa en su carrera 'de casa', ya que el brasileño reside en Mónaco.
HORARIO EPRIX DE mÓNACO DE LA FÓRMULA E - Sábado 11 de mayo de 2019
Inicio | Final | Sesión |
---|---|---|
07:30h | 08:15h | Entrenamientos Libres 1 |
10:00h | 10:30h | Entrenamientos Libres 2 |
11:45h | 11:51h | Clasificación - Grupo 1 |
11:55h | 12:01h | Clasificación - Grupo 2 |
12:05h | 12:11h | Clasificación - Grupo 3 |
12:15h | 12:21h | Clasificación - Grupo 4 |
12:30h | 12:50h | Superpole |
16:30h | 17:20h | Carrera (45 minutos + 1 vuelta) |
Fotos: Virgin Racing / DS Techeetah