Previo y horarios del ePrix de Sao Paulo de la Fórmula E 2023-24

La Fórmula E vuelve a la acción tras un largo parón con motivo del ePrix de Sao Paulo. Nick Cassidy defiende liderato en Brasil tras su gran actuación en el ePrix de Ad-Diriyah.

Previo y horarios del ePrix de Sao Paulo de la Fórmula E 2023-24
DS Penske ha tenido un buen inicio de temporada, aunque no a la altura de Jaguar.

6 min. lectura

Publicado: 15/03/2024 18:30

La Fórmula E es un campeonato global, pero con un calendario que toca distintos continentes se dibujan espacios de tiempos sin competición. Cuestión de logística. Desde que se disputó el ePrix de Ad-Diriyah a finales de enero la serie eléctrica ha estado a la espera de volver a la acción. Ahora por fin lo hace con el ePrix de Sao Paulo, tercera cita de la temporada 2023-24 y cuarta carrera, ya que en Arabia Saudí hubo dos.

Y no lo hace en un escenario cualquiera. El ePrix de Sao Paulo se ha diseñado en torno al Sambódromo de Anhembi. Como cada vez es más frecuente, la Fórmula E ha apostado de manera clara por la velocidad y el trazado de 2.933 metros en la que se disputa esta prueba apenas tiene 11 curvas. La pista cuenta con cuatro largas rectas que terminan en fuertes frenadas, por lo que deberían ser claros puntos de adelantamiento.

Porsche y Jaguar se han alternado como referencia en las dos primeras citas del año, con DS Penske y Nissan como puntuales alternativas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En términos deportivos, conviene recordar cómo está la Fórmula E tras las primeras carreras del año, por aquello de refrescar la memoria. Nick Cassidy y Jaguar llegan como líderes a Brasil tras un ePrix de Ad-Diriyah en la que el piloto neozelandés, fichado para estos menesteres, logró un podio y una victoria. Con 57 puntos, a casi 20 unidades queda Pascal Wehrlein, claro ganador en México, pero desdibujado en Arabia Saudí.

Tanto en Ciudad de México como Ad-Diriyah hubo voces discordantes al dominio que otra vez, como ya pasó la temporada pasada, quieren repartirse Porsche y Jaguar. Sobre todo, en Arabia Saudí, donde se pudo ver un Jean-Eric Vergne que logró terminar en segundo lugar la primera carrera del fin de semana, pero también a un Oliver Rowland que consiguió su primer podio del año. Nissan y DS Penske, de las pocas alternativas al poder establecido.

Necesitan mejorar

No son pocos los pilotos y equipos que llegan a Sao Paulo con deberes. De hecho, todavía hay siete pilotos que no han logrado puntuar. En las tres primeras carreras del año han terminado fuera de los puntos los dos pilotos de Abt CUPRA y los dos de Mahindra, además de António Félix Da Costa, Jehan Daruvala y Dan Ticktum. Especialmente preocupante es lo de Da Costa cuando compite para el equipo oficial de Porsche.

De hecho, la posición del piloto portugués contrasta con la de su compañero Pascal Wehrlein, segundo en la general. Con todo, se esperaba más de pilotos como Edo Mortara, Nyck de Vries o Nico Müller, por mucho que el tren motriz de Mahindra esté siendo un lastre tanto para la formación indica como para Abt CUPRA como equipo cliente. Incluso ERT, un proyecto mucho más humilde, ha sumado ya dos puntos en el campeonato.

Previo y horarios del ePrix de Sao Paulo de la Fórmula E 2023-24
Abt CUPRA buscará mejorar sus prestaciones en Sao Paulo para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Los pilotos de casa

La posición de los dos pilotos que compiten en casa en Sao Paulo no es demasiado positiva, si bien Sérgio Sette Câmara llega en mejor disposición que Lucas Di Grassi. Entre otras cosas porque Sérgio ha sido el autor de los dos puntos que ha logrado el equipo ERT tras acabar en novena posición en la primera carrera del ePrix de Ad-Diriyah. Un resultado que incluso podía haber sido mejor, como lo fue por momentos.

Por su parte, Lucas Di Grassi es el cuarto 'rehén' del pobre rendimiento de Mahindra junto a los citados Edo Mortara, Nyck de Vries y Nico Müller. Ni siquiera la experiencia de Di Grassi le está valiendo para salir de los puestos del fondo de la parrilla con el monoplaza de Abt CUPRA. Con la esperanza de tener un mejor desempeño frente a su público, Di Grassi buscará dar la vuelta a la situación mencionada.

Horarios del ePrix de Sao Paulo de la Fórmula E 2024

Sábado 16 de marzo de 2023

InicioFinalSesión
20:25h (Viernes)
21:15h Entrenamientos Libres 1
11:25h12:15hEntrenamientos Libres 2
13:40h14:55h Clasificación
18:00h 19:00h
Carrera

Fotos: FIA Fórmula E

Este artículo trata sobre...

Pixel