Previo y horarios del ePrix de Tokio de la Fórmula E 2023-24
La Fórmula E se enfrenta a una de las citas más esperadas de la 'Season Ten'. La serie eléctrica debuta en Japón con la disputa del ePrix de Tokio.
6 min. lectura
Publicado: 29/03/2024 17:00
La Fórmula E es una categoría de contrastes, capaz de dibujar un largo parón para desplazar sus monoplazas de Arabia Saudí a Brasil y acto seguido competir con quince días de diferencia en el país sudamericano y en Japón. El campeonato eléctrico se estrena en el país del sol naciente con el ePrix de Tokio. La ciudad se ha vestido de gala y se ha colgado el cartel de no hay billetes en una de las citas más esperadas de toda la temporada.
El ePrix de Tokio se disputará en un circuito diseñado en plena capital japonesa. La pista tiene una longitud de 2.582 metros, tres largas rectas y un total de 18 curvas, quedando la zona de activación del 'attack mode' en el cuarto ángulo del trazado. Todo hace indicar que uno de los ingredientes que van a acompañar a la Fórmula E en su debut en Japón son los baches, por lo que encontrar un ajuste de las suspensiones adecuado será fundamental.
Porsche y Nissan compiten en el ePrix de Tokio con una librea especial en honor a la cultura local
La primera cita de la Fórmula E en Japón es quizá una de las citas más abiertas del año por el hecho de ser un escenario nuevo para todos. También pasará en Misano, pero esa es harina de otro costal. Con todo, hay pilotos que a priori tienen muchos ingredientes para estar en la lucha por la victoria. Uno de ellos es Nick Cassidy, líder de la categoría pese a su mal ePrix de Sao Paulo. El neozelandés guarda estrechos vínculos con el automovilismo japonés.
Cassidy ha competido en el Súper GT y en la Súper Fórmula, quizá los dos campeonatos de más peso en el automovilismo japonés. No tiene esta conexión con el país el también neozelandés Mitch Evans, pero también es uno de los grandes aspirantes al triunfo al competir con el otro monoplaza del equipo Jaguar. Una dupla de altos vuelos para una prueba en la que no hay cartas marcadas.
Visitar Tokio con nuevos colores
Porsche y Nissan son quizá las otras dos estructuras que pueden luchar por grandes objetivos en el ePrix de Tokio y ambas lo harán con nuevos colores en sus monoplazas. En el caso de la firma de Stuttgart, los Porsche 99X Electric lucirán una novedosa librea en color rosa en honor a la atmósfera y las luces de neón que protagonizan la noche de la capital japonesa. Con este peculiar 'traje' competirán Pascal Wehrlein y António Félix Da Costa.
Por su parte, Nissan tiene el honor de hacer de anfitrión y competir en casa, por lo que Oliver Rowland y Sacha Fenestraz pueden ser los dos pilotos con una motivación más clara. Además, el británico viene de conseguir dos podios consecutivos, por lo que buscará seguir con la racha en tierras niponas. Los dos monoplazas de Nissan portarán una librea especial basada en la icónica flor de cerezo japonesa.
Batallas abiertas
En un ePrix nuevo hay más candidatos que nunca a romper el orden establecido. DS Penske es una de las estructuras que puede dar la sorpresa en Tokio. Aunque es muy probable que no sea el rol ni la posición que quieren tener en la estructura, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne están ante una gran oportunidad de conseguir un buen resultado tras colarse con cuentagotas entre los mejores en las primeras tres citas de la temporada.
También el ePrix de Tokio es un buen escenario para, más allá de ser un 'outsider', colarse en posiciones que por rendimiento puro no se pueden alcanzar. En esas estarán los pilotos de Mahindra y Abt CUPRA, relegados de forma habitual a los últimos puestos de la parrilla por un tren motriz que no termina de estar a la altura. Nyck de Vries, Edo Mortara, Lucas Di Grassi y Nico Müller buscarán sus primeros puntos de la temporada.
Horarios del ePrix de Sao Paulo de la Fórmula E 2024
Sábado 30 de marzo de 2023
Inicio | Final | Sesión |
---|---|---|
00:00h | 00:30h | Entrenamientos Libres |
02:20h | 03:45h | Clasificación |
07:00h | 08:00h | Carrera |
Fotos: FIA Fórmula E / DS Penske