Previo y horarios de la FIA GT World Cup 2017

Un total de veinte GT3 de siete fabricantes distintos compiten en la profesionalizada y renovada FIA GT World Cup. El espectáculo de los GT3 promete no defraudar en el Circuito da Guia de Macao. Candidatos al triunfo en la ex colonia portuguesa no faltan.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 20:30

La FIA tomó la decisión de dar un nuevo enfoque a la FIA GT World Cup. Ahora, el certamen que cierra la temporada en la órbita GT3 tiene más tiempo en pista, más espacio para su completa celebración y lo que es más importante, una parrilla de la que sólo pueden tomar parte equipos oficiales o semioficiales y pilotos profesionales o que al menos son elegidos por los fabricantes. En otras palabras, la FIA GT World Cup se ha profesionalizado y a pesar de ello presenta una lista de inscritos muy interesante. Con veinte GT3 de siete marcas distintas, es difícil pronosticar un ganador.

Los 6.120 metros de longitud del Circuito da Guia no perdonan. El trazado urbano más rápido del mundo es un reto mayúsculo para los pilotos y más en la FIA GT World Cup, ya que los GT3 no tienen precisamente las dimensiones de un pequeño monoplaza. Con un primer sector que se hace a fondo, uno de los puntos críticos de la pista es la frenada del Hotel Lisboa, aunque quizá el punto más icónico de la pista es la estrecha horquilla de Melco. No hace falta decir que el más mínimo error en Macao se paga.

En este aspecto y tras la edición de 2016 en la que Laurens Vanthoor consiguió la victoria tras volcar su Audi R8 LMS GT3 cuando luchaba por la primera posición, la FIA se ha asegurado que su prueba fetiche en GT3 disponga de más tiempo en pista, mayor espacio entre sesiones y que los procedimientos sean más ágiles para permitir un reinicio más rápido en caso de haber bandera roja. Este hecho junto a la presencia exclusiva de pilotos profesionales ha animado a los fabricantes a viajar a Macao. Audi, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche están representados este año en la FIA GT World Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nivel de la parrilla de la FIA GT World Cup es muy alto. Sin ir más lejos, Audi acude con hasta cinco Audi R8 LMS GT3, de los cuales tres son serios candidatos al triunfo bajo las órdenes de Robin Frijns, Nico Müller y Lucas di Grassi. Mientras que BMW Motorsport comparece con cuatro BMW M6 GT3 con pilotos como Tom Blomqvist, Augusto Farfus o Marco Wittmann, Ferrari, Lamborghini y Honda sólo tienen un coche en pista. El Ferrari 488 lo pilotará Felix Rosenqvist, el Lamborghin Huracán estará en manos de Mirko Bortolotti y en su debut, el Honda NSX GT3 será para Renger van der Zande.

El resto de los participantes compiten o bien para Porsche o bien para Mercedes-AMG, en una firme apuesta por la victoria de ambos fabricantes. Por parte de los de Stuttgart, los dos 911 GT3 R con más opciones de victoria son los de Romain Dumas y Laurens Vanthoor, este último vigente campeón de la prueba. Por su parte, Mercedes-AMG pone en liza otros cuatro coches, dos gestionados directamente por HWA. En estas dos unidades se subirán Edo Mortara y el español Dani Juncadella, único representante patrio en la categoría. Los otros dos son para Raffaele Marciello y Maro Engel.

Horarios de la FIA GT World Cup - 64º GP de Macao

Día / Hora Horario SesiónDuración
Jueves 16/11 - 04:20h
Entrenamientos Libres 1
30'
Viernes 17/11 - 04:00h
Entrenamientos Libres 2
30'
Viernes 17/11 - 09:25h
Clasificación
30'
Sabado 18/11 - 05:25h
Carrera de clasificación
12 Vueltas
Domingo 19/11 - 05:10h
FIA GT World Cup
18 Vueltas

Fotos: GP de Macao

Pixel