Previo y horarios de la FIA GT World Cup 2019
La quinta edición de la FIA GT World Cup contará con una parrilla formada por diecisiete vehículos, todos ellos de fabricantes alemanes. Augusto Farfus y BMW Motorsport defienden el título que lograron en 2018 ante los pilotos de Audi, Mercedes y Porsche.
5 min. lectura
Publicado: 13/11/2019 20:30
Pese a que el GP de Macao se asocia automáticamente a la Fórmula 3, lo cierto es que esta cita está repleta de categorías con identidad propia y que cada vez tienen más peso específico en el evento. Es el caso de la FIA GT World Cup, un certamen que cumple su quinta edición y que recogió en 2015 el testigo de la Macau GT Cup, evento que se disputa en el Circuito Da Guia desde 2008. En este aspecto, los robustos y rápidos GT3 toman las calles de la ex colonia portuguesa con gran espectacularidad, rozando cada uno de sus muros.
Los 6.120 metros de longitud del Circuito da Guia no perdonan. El trazado urbano más rápido del mundo es un reto mayúsculo para todos los pilotos y más en la FIA GT World Cup, ya que los GT3 no tienen precisamente las dimensiones que acredita un pequeño monoplaza. Con un primer sector que se hace a fondo, uno de los puntos críticos de la pista es la frenada del Hotel Lisboa, aunque quizá el punto más icónico de la pista es la estrecha horquilla de Melco. No hace falta decir que el más mínimo error en Macao se paga muy caro.
Audi, BMW, Mercedes y Porsche son las cuatro únicas marcas que están representadas en al FIA GT World Cup, por lo que bien podría ser una copa GT3 alemana. De las cuatro firmas de origen germano, BMW Motorsport es la que cuenta con menos vehículos en parrilla, aunque a cambio es el rival a batir. No obstante, Augusto Farfus logró la victoria en 2018 con el BMW M6 GT3 y defiende este triunfo en las calles de Macao. El otro BMW en pista será el de Joel Eriksson, piloto oficial del fabricante de Múnich en el DTM.
Mercedes-AMG es la marca con más vehículos en parrilla con un total de seis GT3. Cuatro de los coches de la firma de la estrella tendrán soporte directo de fábrica bajo gestión de Craft Bamboo y GruppeM Racing. Edo Mortara y Alessio Picariello competirán con la primera de las estructuras, mientras que Maro Engel y Raffaele Marciello lo harán con GruppeM. Mortara ya ganó la Macau GT Cup en 2011, 2012 y 2013, mientras que Engel logró el triunfo en 2014 y en el renombrada FIA GT World Cup en 2015. Por su parte, Mortara volvió a ganar en las calles de la ex colonia portuguesa en 2017, ya con Mercedes.
Por su parte, Audi comparece con cinco vehículos y una nómina de pilotos de talento y con dilatada trayectoria en GT3. Christopher Mies competirá para el Team Phoenix, mientras que Charles Weerts y Dries Vanthoor lo harán con dos Audi R8 LMS GT3 alineados por el Team WRT. Completan la apuesta de la firma de Ingolstadt Kelvin Van der Linde y Weian Chen. Por su parte, Porsche competirá con cuatro GT3, repartidos a partes iguales entre ROWE Racing y Absolute Racing. Con el primer equipo estarán Earl Bamber y Laurens Vanthoor, mientras que con los otros dos Porsche lucharán Alexandre Imperatori y Kévin Estre.
Horarios de la FIA GT World Cup 2019 en Macao
Día / Hora Horario | Sesión | Duración |
---|---|---|
Jueves 14/11 - 05:35h | Entrenamientos Libres 1 | 30' |
Viernes 15/11 - 05:30h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Viernes 15/11 - 09:10h | Clasificación | 30' |
Sabado 16/11 - 06:05h | Carrera de clasificación | 12 Vueltas |
Domingo 17/11 - 05:25h | FIA GT World Cup | 18 Vueltas |
Fotos: GP Macao