Previo y horarios del WTCC 2016 en Hungaroring
De Eslovaquia a Hungría. El WTCC no descansa y enlaza dos fines de semana de competición. El mítico trazado de Hungaroring acoge una categoría en la que Tiago Monteiro llega como líder, pero en la que hay cambios en los lastres.
5 min. lectura
Publicado: 21/04/2016 21:00
No hay tiempo para el descanso. Tras competir el fin de semana pasado en Slovakia Ring, el WTCC vuelve a la acción en Hungaroring. Apenas han pasado cinco días desde los triunfos de Tiago Monteiro y 'Pechito' López en Eslovaquia, pero el Mundial de Turismos llega con algunos cambios a Hungría. En primer lugar, Tiago Monteiro es el flamante líder de la categoría, convirtiéndose en el primer piloto portugués en liderar un Mundial dependiente de la FIA. Además, tras las dos primeras citas del calendario se revisan los lastres de compensación, algo que afectará al rendimiento visto hasta ahora.
A pesar de ser una pista estrecha y no demasiado rápida, el trazado de Hungaroring es uno de los más apreciados por los pilotos. Con 4.381 metros de longitud, el trazado húngaro esconde en su interior un total de 14 ángulos. Presenta la misma configuración que la utilizada en el Mundial de F1, lo que implica una combinación de fuertes frenadas con tramos de curvas enlazadas de media velocidad. Presente en el campeonato desde 2011, uno de los pilotos que más éxitos ha sumado en esta pista ha sido Yvan Muller, aunque el héroe local es Norbert Michelisz.
Después de su buen papel en Slovakia Ring, Tiago Monteiro suma 77 puntos y es el líder del WTCC, aunque sólo tiene un punto de ventaja sobre 'Pechito' López. Una diferencia mínima para dos pilotos que tendrán que cuidar mucho la clasificación, ya que el trazado húngaro no es precisamente el más sencillo a la hora de adelantar. En cualquier caso, la principal amenaza para ambos juega en casa. Norbert Michelisz llega a Hungría en tercera posición del campeonato después de sumar 52 puntos en las dos primeras citas del campeonato, acumulando dos podios en Paul Ricard.
Yvan Muller es sin duda el piloto que llega a Hungría con mayores necesidades. El piloto francés sumó un 0 en Paul Ricard y también tuvo un papel discreto en Slovakia Ring, lo que le ha colocado de entrada a 40 puntos de 'Pechito' López, siendo ambos en principio los principales aspirantes al título. Y decimos en principio porque la gran sorpresa hasta ahora ha sido el desempeño del Honda Civic WTCC, modelo que ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Aún así, el rendimiento mutará por completo en Hungría con los nuevos pesos de compensación.
Los Citroën C-Elysée se mantendrán con 80 kilos de lastre, el peso máximo que puede arrastrar un vehículo de la categoría. Sin embargo, el déficit respecto a los rivales disminuye ya que los Honda Civic WTCC reciben 70 kilos de peso extra. Una situación que puede propiciar Lada Sport sea una gran amenaza este fin de semana. El rendimiento de los Lada Vesta no está lejos de los dos modelos ya mencionados y con 50 kilos de lastre pueden ser todavía más protagonistas en Hungría, tras cuajar un fin de semana de luces y sombras en Eslovaquia. Los Volvo S60 y los Chevrolet Cruze van sin ningún kilo extra.
Horarios del WTCC 2016 en Hungaroring
Día / Hora | Sesión | Duración |
Viernes 22/04 - 12:30h | Testing | 30' |
Sábado 23/04 - 09:45h | Entrenamientos Libres 1 | 30' |
Sábado 23/04 - 12:15h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Sábado 23/04 - 16:00h | Clasificación (Q1) | 20' |
Sábado 23/04 - 16:25h | Clasificación (Q2) | 10' |
Sábado 23/04 - 16:40h | Clasificación (Q3) | 15' |
Sábado 23/04 - 17:00h | MAC3 | 30' |
Domingo 24/04 - 14:15h | Carrera inaugural | 14 vueltas |
Domingo 24/04 - 17:15h | Carrera principal | 15 vueltas |
Fotos: FIA WTCC