Previo y horarios del WTCC 2016 en Motegi
José María 'Pechito' López llega a Motegi con la intención de dejar visto para sentencia su tercer título del Mundial de Turismos. Su principal oposición será Honda. La marca japonesa compite en casa aunque cuenta con el máximo lastre en su Civic por primera vez en 2016.
5 min. lectura
Publicado: 01/09/2016 21:30
De Termas de Río Hondo a Motegi, de Argentina y Japón. El WTCC prosigue con su periplo transoceánico con la disputa de su novena cita de la temporada en el país del sol naciente. El trazado japonés de Motegi recibe a los vehículos TC1 del campeonato en una cita que puede tener dos guiones antagónicos y que está llamada a tener dos protagonistas por ello. Honda compite en casa y además de alinear un Civic WTCC extra, espera frenar las aspiraciones de un 'Pechito' López que puede dejar el título visto para sentencia en casa de su principal rival.
El Twin Ring Motegi es un circuito propiedad de Honda situado en la prefectura de Tochigi y que consta de un óvalo y de un circuito rutero permanente, siendo este último es el que utiliza el WTCC en su visita al país asiático. Esta pista cuenta con 4.796 metros de longitud y 14 curvas, varias de ellas tras largas rectas. Y es que una de las características principales del circuito de Motegi son sus curvas tipo horquilla en el primer y último sector, lo que en el fondo es sinónimo de fuertes frenadas. La gestión de los frenos será una de las claves del fin de semana.
Como es lógico, todas las miradas están puestas en 'Pechito' López. Con 284 en su palmarés, el argentino llega a Motegi acariciando su tercer título en el WTCC en la que puede ser una de sus últimas carreras en el campeonato. Además, el piloto de Citroën también quiere sacarse la espinita de todo lo acontecido en Termas de Río Hondo donde su victoria quedó en duda por culpa de las órdenes de equipo de la marca francesa. Con 117 puntos menos, Tiago Monteiro sigue siendo la punta de lanza de Honda aunque cada vez tiene más cerca a Yvan Muller y Rob Huff en la general.
En cualquier caso, Honda Racing sabe que vive un auténtico baño de masas en Motegi y es por ello que la firma no ha escatimado en recursos alineando un cuarto Honda Civic WTCC en el equipo oficial para Ryo Michigami, piloto con una larga trayectoria en el Super GT japonés con claros lazos con la marca. Sin embargo, no será la única cara nueva en Motegi ya que Néstor Girolami se subirá al Volvo S60 WTCC de Robert Dahlgren, ocupado este fin de semana con sus compromisos en el WTCC. Por último y si la FIA da el visto bueno, se espera que debute John Bryan Meisner con el Chevrolet de Nika Racing.
En lo que respecto a los pesos de compensación, Lada tiene una gran oportunidad de poder luchar en Motegi. No obstante, el Lad Vesta sólo tiene 50 kilos de lastre por los 80 que suman tanto el Citroën C-Elysée como el Honda Civic, siendo la primera vez que el coche japonés suma el máximo lastre. Por su parte, los Chevorlet RML Cruze TC1 privados tendrán 10 kilos de sobrepeso respecto a su peso base, mientras que los Volvo S60 WTCC se mantienen en sus 1.100 kilogramos originales fruto de su bajo rendimiento.
Horarios* del WTCC 2016 en Motegi
Día / Hora | Sesión | Duración |
Viernes 02/09 - 10:00h | Shakedown (10' - 10') | 30' |
Sábado 03/09 - 01:45h | Entrenamientos Libres 1 | 30' |
Sábado 03/09 - 04:00h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Sábado 03/09 - 08:00h | Clasificación (Q1) | 20' |
Sábado 03/09 - 08:25h | Clasificación (Q2) | 15' |
Sábado 03/09 - 08:40h | Clasificación (Q3) | 10' |
Sábado 03/09 - 09:00h | MAC3 | 30' |
Domingo 04/09 - 07:35h | Carrera inaugural | 13 vueltas |
Domingo 04/09 - 08:50h | Carrera principal | 14 vueltas |
* Los horarios son adaptados al uso horario de España. En Japón 7 horas menos.
Fotos: FIA WTCC