Previo y horarios del WTCC 2017 en Marrakech

El WTCC arranca la temporada 2017 en el trazado urbano de Marrakech sin campeón tras la marcha de José María 'Pechito' López. Volvo y Honda son los únicos equipos de fábrica, pero los Citroën C-Elysée son candidatos a la victoria. Empieza el show.

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 22:30

Sin Citroën, sin Lada y sin el campeón 'Pechito' López. Así nace la temporada 2017 del WTCC, con más ausencias que certezas y con amplio abanico de candidatos al título. Honda y Volvo quedan como los únicos fabricantes con equipo oficial en el Mundial de Turismos, pero los distintos Citroën C-Elysée en manos privadas son un arma lo suficientemente suculenta como para luchar por victorias y por el título final. Una batalla que arranca en Marrakech, un circuito que a pesar de su condición de pista urbana es muy rápida y que pondrá a prueba el nivel de los distintos TC1.

El trazado de Marrakech, que ostenta el nombre de Circuit Moulay El Hassan, es una pista muy rápida y que ganó la condición de trazado semiurbano en los últimos años. La pista cuenta con 2.971 kilómetros de longitud y un total de 12 curvas. En su mayoría, estos ángulos son curvas de baja velocidad que delimitan las cuatro rectas que tiene la pista. El tiempo récord de la pista es de 1:23.087 (en carrera) en su actual configuración, toda vez que la pista sufrió distintos ajustes en 2016. En este aspecto, se puede decir que Tom Coronel es el único piloto que conoce la victoria en Marrakech bajo este formato de pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Honda es a priori el rival a batir, por su experiencia y su apuesta como fabricante. En este aspecto, la formación japonesa cuenta con Norbert Michelisz y Tiago Monteiro como puntas de lanza, mientras que alinea un tercer Honda Civic WTCC para Ryo Michigami. Como teórico rival y opositor aparece Volvo, con un equipo muy renovado al que han llegado pilotos muy rápidos. En este aspecto, Thed Björk ejerce de jefe de filas de una formación en la que también competirán Nick Catsburg y el argentino Néstor Girolami. Ambos han demostrado que pueden ganar a poco que el Volvo S60 Polestar TC1 acompañe.

Los diez coches restantes de la parrilla están gestionados por equipos privados, aunque contar con cuatro Citroën C-Elysée en parrilla abre la nómina de candidatos al título. Bajo el paraguas de Sébastien Loeb Racing compiten Tom Chilton, John Filippi y el piloto local Mehdi Bennani, mientras que con Münnich Motorsport está Rob Huff, piloto más rápido de la pretemporada. Dos Chevrolet Cruze TC1 estarán en pista con Tom Coronel y Esteban Guerrieri a sus mandos, con los equipos ROAL Motorsport y Campos Racing detrás. Los dos Honda Civic de Zengo y los dos Lada Vesta de RC Motorsport completan la nómina de coches.

Al margen de una parrilla sin campeón, el primer fin de semana de competición del WTCC deja algunos cambios en su formato. De hecho, no hay sesión de Testing en la jornada del viernes, algo que se sustituye por dos entrenamientos libres de 45 minutos en la jornada del sábado, ganando así media hora de trabajo en pista. El MAC3 pasa a ser cosa de Honda y Volvo como los dos únicos fabricantes presentes en el certamen, mientras que las carreras del domingo son ahora más largas. La manga inaugural cuenta con 18 vueltas en Marrakech, mientras que la carrera principal se extiende por 21 giros.

Horarios* del WTCC 2017 en Marrakech

Día / Hora
Sesión
Duración
Sábado 08/04 - 10:00h
Entrenamientos Libres 1
45'
Sábado 08/04 - 12:45h Entrenamientos Libres 2 45'
Sábado 08/04 - 16:15h Clasificación (Q1)
30'
Sábado 08/04 - 16:50h Clasificación (Q2) 15'
Sábado 08/04 - 17:10h Clasificación (Q3) 15'
Sábado 08/04 - 17:30h MAC3 30'
Domingo 09/04 - 17:35h
Carrera inaugural
18 vueltas
Domingo 09/04 - 18:15h
Carrera principal
21 vueltas

* Los horarios son adaptados al uso horario de España. En Marruecos 1 hora menos.

Fotos: FIA WTCC

Este artículo trata sobre...

Pixel