Previo y horarios del WTCR 2018 en Ningbo

El largo parón veraniego del WTCR pone su punto y final con la disputa de la primera de las dos rondas del certamen en suelo chino. El circuito de Ningbo acoge un campeonato que presenta algunas caras nuevas en este inicio de su particular gira asiática.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 20:15

Casi dos meses y medio después de su última carrera, el WTCR vuelve a la vida. Si bien el largo parón veraniego sirve para afrontar con garantías la logística que supone la gira asiática del certamen, pilotos y equipos deben volver a activarse para afrontar lo que casi parece el inicio de un nuevo curso. Una 'mini' temporada a cuatro citas en la que se decide el título y que en este caso arranca con la visita de la serie a Ningbo. Un circuito técnico y revirado que ahora acoge al WTCR tras dejar buenas sensaciones cuando el WTCC compitió sobre su asfalto.

El circuito de Ningbo tiene una longitud de 4.010 metros y se trata de un trazado con un perfil bastante técnico y revirado. Aunque cuenta con un par de rectas en el primer sector y otras dos más en el segundo, en este caso unidas por una horquilla que recuerda a Motegi, lo cierto es que el último sector ofrece un auténtico repertorio de curvas de toto tipo que eleva el número de ángulos totales hasta las 22 curvas. Este hecho provoca que no sea nada fácil encontrar el equilibrio entra una sección y otra de una pista que tiene una anchura de 12 a 18 metros.

Casi a modo de recordatorio, conviene remarcar que Gabriele Tarquini llega como líder del WTCR a China con 202 puntos, tres unidades más de las que tiene Yvan Muller. Sin embargo, la lucha por el título no es cosa exclusiva de ambos, por mucho que cuenten con un Hyundai i30 N TCR que ha demostrado ser el coche más competitivo. No obstante, Norbert Michelisz se sitúa con 176 puntos, mientras que con 171 unidades aparece Yann Ehrlacher con el primero de los Honda Civic Type R. Por su parte, Jean-Karl Vernay es la mejor opción de Audi en la serie con 166 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con todo, la gira asiática ha provocado que haya algunos cambios de piloto en parrilla. Más allá de la continuidad de Kevin Ceccon en el segundo de los Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne, hay un par de caras nuevas. No obstante, Ma Qing Hua se ha unido al equipo Boutsen Ginion Racing para las dos rondas chinas y sustituye al joven Benjamin Lessennes. Por su parte, Timo Scheider conducirá el tercer Honda Civic del equipo Münnich Motorsport hasta el final del campeonato, en lo que supone el debut del dos veces campeón del DTM en la serie.

Por su parte, Pepe Oriola llega con las pilas cargadas a Ningbo tras sumar su primera victoria en el certamen con el Cupra TCR antes del parón veraniego. En este aspecto, el piloto español intentará seguir progresando en una clasificación en la que ya ocupa el séptimo puesto. No jugará en favor de Oriola el sistema de lastres de compensación ya que los Cupra TCR ganan 30 kilos de peso respecto a la anterior cita. A pesar de ello, los Hyundai y Volkswagen tienen un sobrepeso de 60 kilogramos, mientras que los Honda y los Audi todavía arrastran 50 kilos extra.

Horarios del WTCR 2018 en Ningbo

Día
HoraSesión
Duración
Viernes 28/09
06:55h
Entrenamientos Libres 130'
Viernes 28/09
09:20h
Entrenamientos Libres 230'
Sábado 29/09
05:00h
Clasificación 1
30'
Sábado 29/09
09:30h
Carrera 1
13 vueltas
Domingo 30/09
03:00h
Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
60'
Domingo 30/09
08:20h
Carrera 2 (parrilla invertida)
13 vueltas
Domingo 30/09
09:40hCarrera 3 (principal)
16 vueltas

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel