Previo y horarios del WTCR 2019 en Macao
El WTCR aterriza en Macao para la disputa de su penúltima cita. El Circuito da Guia pondrá a prueba a los pilotos del certamen. El argentino Esteban Guerrieri llega como líder del WTCR a una prueba que se antoja definitiva en la lucha por el título.
5 min. lectura
Publicado: 13/11/2019 18:30
El WTCR afronta la recta final de la temporada con la disputa de una de las citas más icónicas de su calendario, el GP de Macao. Pese a que esta temporada el Circuito da Guia no acogerá la última prueba del certamen, todavía pendiente de competir de noche en Sepang, la pista urbana promete ser decisiva en la lucha por el título. Las tres carreras del GP de Macao y los errores que puedan tener los cinco aspirantes al título pueden marcar la diferencia. En este aspecto, el español Mikel Azcona apurará sus opciones de lograr el campeonato en su debut en este mágico escenario.
Los turismos tienen una dilatada historia en el GP de Macao, incluso bajo especificación TCR. Si bien el WTCR compite por segundo año en el Circuito da Guia, en los 6.120 metros que dibujan esta pista urbana ya compitieron los pilotos y equipos de las TCR International Series. Rob Huff fue el autor del récord de la pista en este certamen, si bien terminó por pulverizarlo con su Volkswagen Golf en la primera visita del WTCR. Respecto al propio trazado, presenta dos sectores realmente diferenciados con una sección inicial de alta velocidad y una parte central de la pista estrecha, técnica y revirada.
El argentino Esteban Guerrieri aterriza en el GP de Macao como líder del WTCR tras su brillante actuación en Suzuka. El piloto de Münnich Motorsport y Honda suma un total de 288 puntos por las 282 unidades que tiene Norbert Michelisz. El piloto de Hyundai no tuvo un desempeño tan brillante en Japón, lo que le ha relegado al segundo puesto. Con todo, el húngaro sigue en una posición de privilegio en la lucha por el título en relación a Thed Björk e Yvan Muller. Los dos pilotos de Lynk & Co ocupan la tercera y cuarta posición de la general con 248 y 240 puntos.
Se podría decir que el español Mikel Azcona cierra la nómina de pilotos implicados en la batalla por el título. Sin embargo, el navarro suma 198 puntos y no tiene margen para el error en el GP de Macao. Para intentar maximizar las opciones de título de Azcona, el equipo PWR Racing ha decidido contar con Robert Dahlgren en su segundo Cupra TCR. Con todo, si se incluye a Mikel en esta batalla también a Néstor Girolami, ya que está dos puntos por detrás del español. Pese a que suma 193 puntos, Gabriele Tarquini parece focalizado a ayudar a su compañero Norbert Michelisz.
Para tan decisivo evento como es el GP de Macao, el promotor del certamen ha hecho los ajustes pertinentes en los lastres de compensación. En este aspecto, los Lynk & Co 03 TCR ganan 10 kilos para alcanzar el máximo de 60 kilogramos de peso adicional, ya que es el TCR más rápido en el promedio de las tres últimas pruebas del WTCR. Por su parte, los Hyundai y los Honda competirán con 50 kilos adicionales tras ver su peso reducido en 10 kilogramos. Misma reducción han recibido los TCR de Audi (+10 kilos), Cupra (+30) y Alfa Romeo (+30), mientras que los Volkswagen mantienen los 40 kilos de lastres.
Horarios del WTCR 2019 en Macao
Día | Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|---|
Jueves 14/11 | 02:00h | Entrenamientos Libres 1 | 45' |
Jueves 14/11 | 06:40h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Viernes 15/11 | 01:50h | Clasificación 1 | 40' |
Viernes 15/11 | 06:35h | Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3) | 75' |
Sábado 16/11 | 07:55h | Carrera 1 | 8 vueltas |
Domingo 17/11 | 01:45h | Carrera 2 (parrilla invertida) | 8 Vueltas |
Domingo 17/11 | 04:25h | Carrera 3 | 11 vueltas |
Fotos: FIA WTCR