Previo y horarios del WTCR 2019 en Slovakia Ring
El WTCR afronta su tercera ronda del año en el Slovakia Ring, pista técnica y que casi parece diseñada para los turismos. La serie compartirá pista con el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM, por lo que el formato del fin de semana varía por completo.
5 min. lectura
Publicado: 09/05/2019 17:30
La temporada 2019 del WTCR sigue su curso y llega a Slovakia Ring, una pista de nuevo diseño que parece construida para las carreras de turismos. El escenario perfecto para ver de nuevo en acción a los pilotos y equipos de la Copa del Mundo de Turismos tras las batallas que ya han mantenido en Marrakech y Hungaroring. En este aspecto, el argentino Néstor Girolami aterriza en Eslovaquia al frente de la clasificación general tras despuntar con el Honda Civic Type R en Budapest. En clave española, Mikel Azcona buscará seguir con la buena línea mostrada a los mandos del Cupra TCR.
Presente en el WTCC desde 2012, Slovakia Ring ha dejado grandes carreras en las que han logrado victorias Seat, BMW, Chevrolet, Honda y Citroën. A pesar de ello, el trazado eslovaco se cayó del calendario del Mundial de Turismos en 2017 para volver en 2018 al WTCR por la baja de Argentina. Sea como fuere, este trazado de 5.992 metros de longitud y 14 curvas ofrecerá un gran espectáculo. Cuenta con cuatro largas rectas, divididas por curvas de gran apoyo u horquillas. Su sector central es bastante revirado, aunque si hay algo que define a esta pista son sus desniveles.
En el plano deportivo, Néstor Girolami está al frente de la clasificación general del WTCR con 100 puntos a su llegada a Eslovaquia. El argentino de Honda y Münnich Motorsport ha sido el único piloto capaz de ganar dos carreras en un evento tras imponerse en las dos primeras mangas celebradas en Hungaroring. Este hecho le vale para superar por diez puntos a Esteban Guerrieri. En este aspecto y aunque es cierto que los Honda Civic Type R del Müninich han llevado parte de peso del campeonato, la igualdad ha sido nota predominante en las dos primeras citas del calendario.
Esta igualdad incluso se refleja en la propia clasificación. No obstante, Thed Björk es el tercer clasificado tras ser uno de los pilotos más regulares a los mandos de su Lynk & Co 03 TCR en las dos primeras citas del año. Justo por detrás se sitúan en la general Gabriele Tarquini y Jean-Karl Vernay, los mejores representantes de Hyundai y Audi respectivamente. La baza de la regularidad también es clave en el desempeño de Mikel Azcona. De hecho, el navarro con un podio y cinco carreras de seis en los puntos está en la sexta plaza de la clasificación.
A diferencia de lo vivido en Marruecos y Hungría, en Eslovaquia no habrá ningún piloto que compita en casa. Pese a la falta de un héroe local en la parrilla del WTCR, se espera una gran afluencia de público a una prueba que tiene un formato un tanto peculiar, toda vez que el certamen gestionado por Eurosport Events se une en este trazado al Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Si que habrá, pese a todo, una cara nueva en el certamen, toda vez que Luca Engstler competirá como 'wild card' en la tercera cita del WTCR a los mandos de su habitual Hyundai i30 N TCR.
Horarios del WTCR 2019 en Slovakia Ring
Día | Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|---|
Viernes 10/05 | 09:15h | Entrenamientos Libres 1 | 45' |
Viernes 10/05 | 11:30h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Viernes 10/05 | 13:45h | Clasificación 1 | 30' |
Vienres 10/05 | 16:40h | Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3) | 75' |
Domingo 12/05 | 10:45h | Carrera 1 | 9 Vueltas |
Domingo 12/05 | 15:15h | Carrera 2 (parrilla invertida) | 9 Vueltas |
Domingo 12/05 | 16:45h | Carrera 3 | 11 Vueltas |
Fotos: FIA WTCR