Previo y horarios del WTCR 2019 en Suzuka
El WTCR continúa su camino en la variante corta de Suzuka, con Norbert Michelisz defendiendo el liderato del certamen. Los vehículos de Alfa Romeo, Cupra, Hyundai y Lynk & Co han ganado peso por los cambios realizados en el 'BoP' antes de viajar a Japón.
5 min. lectura
Publicado: 24/10/2019 17:15
Tras vivir un intenso y polémico fin de semana en Ningbo, el WTCR sigue su camino y aterriza en Japón. El certamen de Eurosports Events visita Suzuka, o mejor dicho, la variante corta de este trazado. Las particularidades del calendario de eventos de Suzuka ha obligado a usar esta configuración de pista, aunque eso no debería ir en detrimento del espectáculo. Sea como fuere, Norbert Michelisz defiende el liderato de un WTCR que entra en la recta final con un gran ramillete de pilotos peleando por el título o apurando sus opciones de estar en esta batalla. Uno de estos pilotos es el español Mikel Azcona.
El WTCR utilizará la versión corta del circuito de Suzuka en su visita al trazado japonés. Aunque en un primer momento estaba previsto que la Copa del Mundo de Turismos utilizase la versión completa -Grand Prix- de la pista con sus 5.807 metros, como ya hizo en 2018, finalmente se utilizará esta variante 'East Course' de tan sólo 2.243 metros. Esta versión de la pista mantiene las 'eses' del primer sector y se cierra con una horquilla que vuelve a enlazar con la recta de meta en su parte más alta, justo por detrás de la chicane del último sector del trazado completo.
En el plano deportivo, Norbert Michelisz es el rival a batir. No obstante, el piloto de Hyundai se hizo con el liderato del WTCR en Ningbo y aterriza en Japón con una ventaja de 14 puntos sobre el argentino Esteban Guerrieri. Con todo, a falta de nueve carreras para la finalización de la temporada, todavía son muchos los candidatos que están inmersos en la pelea por el título. Yvan Muller sólo está un punto por detrás de Guerrieri, mientras que Thed Björk y Mikel Azcona todavía están a distancia suficiente como para pelear por ser campeones si logran cuajar un buen fin de semana.
Incluso Néstor Girolami y Yann Ehrlacher podrían estar inmersos en este duelo, aunque ambos necesitan tener una actuación notable en Suzuka que les vuelva a meter de lleno en la lucha. Para Girolami además será un fin de semana especial como piloto de Honda, sensación que también vivirá su compatriota y compañero Esteban Guerrieri, así como Tiago Monteiro y Attila Tassi. Al final, la firma del ala dorada compite en casa y eso siempre es especial. Por último, cabe recordar que la parrilla del WTCR crecerá en tres coches gracias a la presencia de tres vehículos en calidad de 'wild card'.
Por último, cabe destacar que los TCR de Alfa Romeo, Cupra, Hyundai y Lynk & Co tendrán un peso mayor que en Ningbo por los ajustes realizados en el 'BoP'. En este aspecto, los Alfa Romeo Giulietta recibirán 40 kg. de lastres de compensación, por los 20 kilogramos que se sumarán a los Cupra. Por su parte, los Hyundai y los Lynk & Co portarán 10 kg. adicionales. Por el contrario, los Volkswagen Golf GTI perderán 20 kilos, mientras que los Audi R3 LMS portarán 10 kilogramos de lastres menos. De eta forma, el único TCR que permanece sin cambios respecto a Ningbo es el Honda.
Horarios del WTCR 2019 en Suzuka
Día | Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|---|
Viernes 25/10 | 01:30h | Entrenamientos Libres 1 | 45' |
Viernes 25/10 | 03:15h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Viernes 25/10 | 06:00h | Clasificación 1 | 30' |
Viernes 25/10 | 08:30h | Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3) | 75' |
Sábado 26/10 | 08:05h | Carrera 1 | 24 vueltas |
Domingo 27/10 | 02:00h | Carrera 2 (parrilla invertida) | 24 Vueltas |
Domingo 27/10 | 03:30h | Carrera 3 | 28 vueltas |
Fotos: FIA WTCR