Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de Nürburgring
El francés Yann Ehrlacher defiende su liderato en la siempre especial cita del WTCR con el circuito de Nürburgring Nordschleife. La disputa de este evento en el seno de las 24 Horas de Nürburgring provoca que el formato de la Copa del Mundo de Turismos cambie.
5 min. lectura
Publicado: 23/09/2020 14:40
El WTCR vive su temporada más atípica, como muchos otros campeonatos, por la pandemia de COVID-19. Pese a todo, el certamen gestionado por Eurosport Events ha conseguido salvar una de sus pruebas más icónicas. No obstante, los TCR de la Copa del Mundo de Turismos medirán fuerzas en Nürburgring Nordschleife. El 'Infierno Verde' y los más de 25 kilómetros de longitud de la pista esperan a una serie que adapta su formato y tendrá dos sesiones de libres, una clasificación y dos carreras en el marco que ofrece la celebración de las 24 Horas de Nürburgring en una fecha atípica, en el mes de septiembre.
Hablar de Nürburgring y de su variante Nordschleife es hacerlo de una de las mecas mundiales del automovilismo. Con 25.378 metros de longitud, el trazado supone uno de los desafíos más importantes al que puede enfrentarse un piloto, ya que la pista que trascurre por los bosques de las montañas de Eifel es una auténtica sucesión de curvas, tramos de máxima velocidad, cambios de rasante y frenadas, todo sin margen para cometer ni un solo error por la cercanía de las barreras. La curva de 'Kärrusell' es uno de los puntos más icónicos de un trazado que es magia pura.
En el plano deportivo, más allá del cambio de formato o de las peculiaridades de un evento que tiene dos carreras de sólo tres vueltas por la longitud de la pista, la visita del WTCR en Nürburgring servirá para comprobar si lo visto en Zolder fue espejismo o realidad. En Bélgica los Lynk & Co 03 TCR y los Audi RS 3 LMS fueron los vehículos que llevaron el peso del evento, siempre con permiso de los Honda Civic Type R. De hecho, Yann Ehrlacher afronta la segunda cita del año como líder con una renta de siete puntos sobre Néstor Girolami, piloto de Honda.
Si bien Ehrlacher y Girolami comenzaron el certamen con un punto más de rendimiento que sus compañeros y rivales, lo cierto es que Yvan Muller, Santiago Urrutia y Thed Björk tampoco tuvieron un mal desempeño a los mandos de sus Lynk & Co 03 TCR, al igual que Gilles Magnus en su debut en la serie con el Audi RS 3 LMS. De hecho, los vehículos que tuvieron un rendimiento más discreto en Zolder fueron los Hyundai i30 N TCR. Coches que no competirán en Alemania tras la decisión de Hyundai de retirar la inscripción de sus cuatro TCR por lo que consideran un trato injusto del campeonato.
Con la baja inesperada de los Hyundai i30 N TCR, confirmada incluso después de la llegada de los coches y el material a la pista, el WTCR -y este previo- tienen un enfoque distinto. De hecho, la categoría cuenta ahora con 16 vehículos en parrilla en una prueba en la que ya estaba previsto que no hubiera ningún 'wild card'. Una lista de inscritos reducida en la que no hay novedades a nivel de pilotos, si bien Zengö Motorsport estrenará nueva decoración en las tres unidades del nuevo CUPRA León Competición con las que compite, una de ellas en manos del español Mikel Azcona.
Horarios del WTCR 2020 en el circuito de Nürburgring
Día | Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|---|
Jueves 24/09 | 14:30h | Entrenamientos Libres 1 | 30' |
Jueves 24/09 | 15:15h | Entrenamientos Libres 2 | 30' |
Jueves 24/09 | 19:00h | Clasificación | 40' |
Viernes 25/09 | 16:40h | Carrera 1 (Parilla invertida) | 3 vueltas |
Sábado 25/09 | 10:00h | Carrera 2 | 3 vueltas |
Fotos: FIA WTCR / Zengo Mötorsport