Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Nürburgring Nordschleife
El WTCR afronta su segunda cita de la temporada en uno de los escenarios más icónicos de su calendario: Nürburgring Nordschleife. El 'Infierno Verde' es un escenario antagónico al trazado urbano de Pau, circuito en el que se disputó el primer evento del año.
4 min. lectura
Publicado: 25/05/2022 21:30
El WTCR ha iniciado su temporada 2022 a lo grande, recuperando para la causa el complejo e icónico trazado urbano de Pau. Sin embargo, el listón no desciende cuando el WTCR se dirige a su segunda cita de la temporada, toda vez que los turismos TCR de la serie medirán su rendimiento en Nürburgring Nordschleife. El 'Infierno Verde' abre sus puertas a un certamen que tras la primera cita del año tiene al argentino Néstor Girolami como líder. El español Mikel Azcona es uno de los candidatos a brillar en el trazado alemán.
Hablar de Nürburgring y de su variante Nordschleife es hacerlo de una de las mecas mundiales del automovilismo. Con 25.378 metros de longitud, el trazado supone uno de los desafíos más importantes al que puede enfrentarse un piloto, ya que la pista que trascurre por los bosques de las montañas de Eifel es una auténtica sucesión de curvas, tramos de máxima velocidad, cambios de rasante y frenadas, todo sin margen para cometer ni un solo error por la cercanía de las barreras. La curva de 'Kärrusell' es uno de los puntos más icónicos de un trazado que es magia pura.
La primera ronda del WTCR en Pau dejó en cabeza de la clasificación a los pilotos de Honda. Néstor Girolami afronta la cita de Nordschleife como líder del campeonato con 49 puntos, siete unidades más que su compañero Esteban Guerrieri. También tuvo un buen inicio de campeonato el español Mikel Azcona, ganador de la carrera con parrilla invertida en el trazado urbano francés. El español suma 41 puntos como mejor piloto de Hyundai, toda vez que su compañero Norbert Michelisz saldó el fin de semana con accidente en la salida de la carrera que ganó el navarro.
Santiago Urrutia fue el mejor defensor de los intereses de Lynk & Co tras subir al segundo escalón del podio en la segunda manga de Pau. Ma Qing Hua también estuvo en el podio al terminar tercero, lo que unido a los resultados de la primera carrera coloca al piloto chino con los mismos 30 puntos que el uruguayo. No fue tan plácido el estreno de año para Yvan Muller y Yann Ehrlacher en un fin de semana de alternativa en el que los 17 pilotos de la parrilla del WTCR sumaron sus primeros puntos.
A nivel técnico, los Honda Civic Type R son los únicos coches de la parrilla que tendrán pesos de compensación en Nürburgring. Los TCR de la firma del ala dorada tendrán 40 kilogramos extra de peso, lo que los lleva a tener un peso de ejecución de 1.325 kilos. El resto de coches mantienen su peso de base, lo que coloca al Lynk & Co 03 TCR como el segundo coche más pesado con 1.315 kilogramos de peso mínimo. Los Hyundai, CUPRA y Audi quedan por debajo los 1.300 kilos.
Horarios del WTCR 2022 en el circuito de Nürburgring Nordschleife
Día | Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|---|
Jueves 26/05 | 14:30h | Entrenamientos Libres 1 | 40' |
Jueves 26/05 | 19:00h | Entrenamientos Libres 2 | 40' |
Viernes 27/05 | 13:00h | Clasificación | 60' |
Sábado 28/05 | 10:00h | Carrera 1 | 3 Vueltas |
Sábado 28/05 | 12:35h | Carrera 2 (Parrilla invertida) | 3 Vueltas |
Fotos: FIA WTCR