Previo y horarios del DTM 2016 en Red Bull Ring

Tras un inicio de temporada muy igualado en Hockenheim, el DTM deja Alemania y viaja a Austria para disputar la segunda cita de su calendario. Paul Di Resta y Mercedes-AMG llegan como líderes tras las dos primeras carreras del año.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 11:30

Comenzó el DTM cargado de emociones en su feudo histórico, Hockenheim. Tras las dos primeras carreras de la temporada en este histórico circuito, el Campeonato Alemán de Turismos hace las maletas y abandona su Alemania natal para visitar Austria y el trazado del Red Bull Ring. La pista 'adoptada' por la marca de bebidas energéticas ha sido un lugar de habitual de parada para el DTM y aunque en sus primeras apariciones en el campeonato el dominio fue de Mercedes, en los últimos años BMW y Audi se han repartido las victorias, siendo la firma de Ingolstadt la gran protagonista.

Red Bull Ring, conocido también por Spielberg y en el pasado como Österreichring, es un trazado que está situado en las montañas austriacas, por lo que se trata de una pista con notables desniveles. Tiene una longitud total de 4.326 metros y está compuesto por tan sólo ocho curvas, aunque eso no impide que existan ángulos muy distintos. Las grandes frenadas de la curva 2 y 3, las curvas enlazadas del segundo sector y los dos últimos ángulos del circuito, curvas de apoyo y carga aerodinámica, así lo demuestran. Encontrar el equilibrio no es tarea fácil en la pista austriaca.

A pesar de ser una pista poco propensa a los intereses de la marca de Stuttgart, Paul Di Resta y Mercedes-AMG llegan como líderes de todas las clasificaciones. El piloto escocés consiguió en Hockenheim su primera victoria desde que regresó al DTM, resultado que le valió para encaramarse a lo más alto de la clasificación. De hecho, el fin de semana en Hockenheim no sólo fue provechoso para los intereses de Paul Di Resta en el seno de Mercedes, ya que Robert Wickens se coló segundo de la general tras sumar un podio en la primera carrera del fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es evidente que la apertura de la temporada en Hockenheim dejó grandes beneficios en Mercedes, pero no es menos cierto que varios pilotos de Audi y BMW demostraron un gran ritmo y potencial. Edoardo Mortara ganó la primera carrera del año con el Audi RS 5 DTM, mientras que Nico Müller fue uno de los pilotos más regulares en la casa de Ingolstadt. Por su parte, Maxime Martin fue el mejor piloto de BMW, aunque Augusto Farfus también tuvo un buen papel. ¿Y los pilotos españoles? Tanto Dani Juncadella como Miguel Molina deben dar un paso al frente en Austria.

Una de las claves para entender la más que posible igualdad que habrá en el Red Bull Ring es el nuevo sistema de pesos de compensación. Se da el hecho que tras las dos primeras revisiones de los lastres los tres coches se han quedado en su peso base. De esta forma, mientras que los Mercedes-AMG C 63 DTM y los Audi RS 5 DTM afrontarán la primera parte del fin de semana con 1.120 kilos de peso, los BMW M4 DTM harán lo propio con 1.112,5 kilos. De nuevo el rendimiento real de los tres vehículos quedará patente en relación a sus rivales.

Horarios del DTM 2016 en Red Bull Ring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 20/05 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 21/05 - 12:40h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 21/05 - 15:25h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 21/05 - 17:45h Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 22/05 - 10:20h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 22/05 - 12:50h Clasificación (Race 2)
20'
Domingo 22/05 - 15:10h Carrera 2
60' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel